24 de noviembre 2017 - 10:42

Familiar de un tripulante del submarino: "La información es que estaban navegando normalmente y <i>pum</i>, explotó"

El ARA San Juan.
El ARA San Juan.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, uno de los integrantes de la tripulación del submarino ARA San Juan, criticó la falta de comunicación de las autoridades con los familiares de los desaparecidos, al tiempo que reiteró que según le dijo un oficial "están todos muertos".

"Lo vivimos con mucha angustia e impotencia. A nivel comunicacional hacen las cosas mal, pero hay que separar. No todos actuaron mal", dijo Tagliapietra en diálogo con Radio 10. Y agregó: "El jefe directo de mi hijo siempre me transmitió la información que él tenía. Me dijo de la implosión y que estaban todos muertos. Un almirante me dio directamente el pésame".

El padre de uno de los submarinistas desaparecido hace nueve días señaló que "hubo un desvío del curso y un aumento duplicado de la velocidad", y consideró que "hay incongruencias en la información que brindan".

"No hay mayores explicaciones de por qué se desvió el submarino. Hablan de las corrientes pero son prudentes y no son concretos. La información es que estaban navegando normalmente y pum, explotó. Pero no explican por qué el cambio de curso y el aumento de velocidad", concluyó.

En tanto, la madre de Fernando Villarreal, jefe de Operaciones del submarino, expresó en diálogo con radio Belgrano: "Es mentira que llamaron a todos los familiares para escuchar el parte. Siempre con mi marido tuvimos la esperanza que lo estaban hallando, ayer nos levantamos bien esperando buenas noticias, prendemos la tele y todos hablaban de explosión".

María Rosa Belcastro, a su vez, expresó: "Ojalá los encuentren para saber toda la verdad, pero no creo que los encuentren con vida, es un sentimiento de madre. Vi cosas que no sé si no eran ciertas, pero sí que estaban ocultando cosas, es una sensación personal."

En torno a los partes oficiales, sostuvo: "Incluso salen a hablar y había familias que quedaron afuera, yo entré de casualidad y un cabo me dijo vaya mamá que van a dar noticias. Ya no vamos a prestarle atención a los partes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar