24 de noviembre 2017 - 11:04

Messi ya tiene dos pares de Botas de Oro: repasá los 37 goles que lo consagraron



El delantero de Barcelona Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro al máximo goleador de la temporada en Europa. En la campaña 2016-2017, el rosarino anotó 37 goles en la Liga española, más que cualquier otro.

Messi ya había ganado el premio en 2010, 2012 y 2013. Ahora, alcanzó a Crisitano Ronaldo con dos pares de Botas de Oro, quien obtuvo el galardón en 2008, 2011, 2014 y 2015.

La Bota de Oro se entrega al futbolista que mayor cantidad de goles marcó en las ligas europeas. No contempla partidos internacionales ni de selecciones.

"Siempre dije que no me consideraba un delantero, pero tuve la suerte de ir haciendo goles y de conseguir estos premios", afirmó un sonriente Messi, en el acto de entrega del premio celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

"Fui creciendo, mejorando y acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador", prosiguió el rosarino tras recibir el dorado trofeo de manos de su amigo y compañero en el Barcelona Luis Suárez, ganador en la anterior edición.

Con 37 goles en la Liga de la campaña 2016-17, Messi relevó al delantero uruguayo en el palmarés de la Bota de Oro y, con cuatro, igualó el número de distinciones logradas por el portugués Cristiano Ronaldo.

"Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo; si eso no viene bien... Éste es un premio de todos, sin mis compañeros yo no habría conseguido todo esto", señaló el crack argentino ante la atenta mirada y los aplausos de Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, presentes también en el acto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar