24 de noviembre 2017 - 23:28

Huracán le ganó a un rival directo y toma distancia del fondo de los promedios

Huracán le ganó a un rival directo y toma distancia del fondo de los promedios
Huracán quedó como único escolta de Boca Juniors, al vencer este viernes como visitante a Chacarita por 2 a 0, en partido de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El juvenil Norberto Briasco, a los 13 minutos de la etapa inicial, y Mauro Bogado, de penal a los 14 del complemento, anotaron los goles del conjunto que dirige Gustavo Alfaro.

Con la victoria, el "Globo" quedó con 20 puntos en diez partidos (segundo, zona de clasificación para la Copa Libertadores) y a cuatro del único líder del certamen, Boca, que suma 24 en nueve.



El triunfo también adquiere relevancia para el conjunto de Parque Patricios porque fue ante un rival directo en la pelea de abajo, Chacarita, que tiene apenas 6 y cierra la tabla de promedios para el descenso.

En un primer tiempo discreto y con escasas emociones, Huracán demostró que está de racha: sin generar mucho riesgo frente al arco del local, se fue al descanso en ventaja.

Y lo hizo con un gol a los 13 minutos de Briasco, que en lo que va del torneo ni siquiera había ido al banco y esta vez apareció como titular porque Patricio Toranzo está "entre algodones". Tras un centro desde la izquierda de Araujo que bajó Coniglio, el juvenil acertó una buena volea para poner el 1 a 0.

A pesar de la ausencia de su goleador, Ramón "Wanchope" Ábila, Huracán mantuvo la idea impulsada por su DT, Gustavo Alfaro. Y en ventaja supo usar sus herramientas para manejar el partido ante un Chacarita, por momentos, muy inocente.

Los de Walter Coyette se aproximaron con un tiro libre de Álvarez que detuvo Marcos Díaz y un par de definiciones fallidas de Mauro Matos, pero en líneas generales no encontró los caminos para llegar al empate ni para equilibrar el desarrollo del encuentro.

El "Funebrero" sí tuvo la igualdad a tiro a poco de comenzar el complemento, cuando Matos estrelló un remate en el palo derecho del arco de Díaz, pero allí se le terminaron las ilusiones.

Porque Huracán, sin brillo pero con eficacia y una defensa consolidada, a los 14 liquidó la historia: Rosso le hizo una falta infantil a Briasco dentro del área y Bogado, con un fuerte derechazo a la izquierda de Fernández, cambió el penal por el 2-0.

Para colmo de males, "Chaca" se quedó con diez hombres por la lesión de Martínez cuando ya había hecho los tres cambios, y el "Globo" no tuvo inconvenientes para manejar los hilos del partido y asegurarse tres puntos que le sirven para pelear arriba y abajo.

En la próxima jornada, la undécima, Chacarita visitará a Olimpo (el sábado) y Huracán recibirá a Patronato de Paraná, un día antes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar