24 de noviembre 2017 - 15:34

Gracias a Tsonga, la final de la Copa Davis entre Francia y Bélgica está igualada

Tsonga empató la serie para Francia.
Tsonga empató la serie para Francia.
El belga David Goffin le ganó al francés Lucas Pouille y más tarde el galo Jo-Wilfried Tsonga superó a Steve Darcis, por lo que la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en la ciudad de Lille, Francia, quedó igualada 1-1 en el primer día.

Goffin, el mejor tenista que tiene Bélgica, ubicado en el puesto 7 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Pouille (18) por 7-5, 6-3 y 6-1, en el estadio Stade Pierre Mauroy, en el primer choque de la serie que definirá al nuevo campeón de la Davis.

A continuación, el francés Tsonga (15) venció al belga Steve Darcis (76) por 6-3, 6-2 y 6-1, y dejó empatada la serie final, al mejor de cinco puntos.

La final continuará mañana desde las 10 con el punto de dobles entre los franceses Richard Gasquet (31) y Pierre Hugues Herbert (81) ante los belgas Rubén Bemmelmans (118) y Joris De Loore (276).

El domingo, a partir de las 9.30, se jugará el cuarto punto entre Tsonga y Goffin, los dos número uno de sus países, y si la serie no está definida cerrarán Pouille y Darcis.

Francia, nueve veces campeón de la Copa Davis, tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah, quien sorprendió cuando tomó la decisión de excluir a los doblistas Nicolas Mahut (6) y Julien Benneteau (46), ambos de 35 años y por lo general los que suelen asumir ese punto.

Bélgica, por su parte, que tiene como capitán a Johan Van Herck, intentará conquistar su primer título en la Davis, en su tercera final tras las que perdió en 1904 y 2015.

El actual campeón de la Davis es Argentina, que el 27 de noviembre del año pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2 con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic y un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.

Dejá tu comentario

Te puede interesar