26 de noviembre 2017 - 18:09

Bottas se quedó con la última carrera de la temporada y se subió al tercer puesto del podio

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, vigésima y última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Vettel se aseguró el título honorífico de subcampeón del mundo, detrás de Hamilton. Bottas, que logró el tercer triunfo de su carrera, finaliza el Mundial en el tercer lugar del podio.

Los Ferraris del alemán (a 19 segundos y 330 milésimas) y del finlandés Kimi Raikkonen (cuarto a más de 45 segundos) no pudieron seguir el ritmo de los Mercedes, separado por menos de cuatro segundos en esta última carrera del 2017.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, por delante del alemán Nico Hulkenberg, que permitió a Renault hacerse con la sexta plaza del Mundial de constructores por delante de Toro Rosso, cuyos pilotos no lograron acabar la carrera.

Por detrás llegaron los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, el McLaren del español Fernando Alonso y el Williams del brasileño Felipe Massa, en su 269º y último GP en Fórmula 1.

Daniel Ricciardo (Red Bull), que abandonó en la vuelta 21 por un problema hidráulico, cedió el cuarto puesto de la clasificación de pilotos a Raikkonen. En tanto, el español Carlos Sainz Jr. (Renault) también abandonó, en su caso por un mal fijamiento de su rueda delantera izquierda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar