27 de noviembre 2017 - 09:11

Con las reformas que impulsa el Gobierno en agenda, arranca la conferencia anual de la UIA

Del tradicional evento del sector industrial nacional se desarrollará durante dos jornadas en el Complejo Golden Center de Parque Norte, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, y para el cual invitaron al presidente Mauricio Macri al cierre previsto para el martes (Foto de archivo).
Del tradicional evento del sector industrial nacional se desarrollará durante dos jornadas en el Complejo Golden Center de Parque Norte, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, y para el cual invitaron al presidente Mauricio Macri al cierre previsto para el martes (Foto de archivo).
La Unión Industrial Argentina (UIA) realizará su 23 Conferencia Industrial, en un clima de apoyo al conjunto de reformas que impulsa el Gobierno nacional en materia laboral y tributaria, pero al mismo tiempo con reclamos por lo que consideran el impacto que alguna de esas medidas tendrán sobre las economías regionales.

Del tradicional evento del sector industrial nacional se desarrollará durante dos jornadas en el Complejo Golden Center de Parque Norte, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, y para el cual invitaron al presidente Mauricio Macri al cierre previsto para el martes.

También se anunció la participación en las distintas mesas que se desarrollarán durante las dos jornadas de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; y el de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

El encuentro anual será presidido por uno de los vicepresidentes de la entidad, el directivo de la empresa agroindustrial Ledesma, Eduardo Nougués.

Precisamente Ledesma, una de las principales productoras de azúcar del país, es la que mantiene un debate con el Gobierno nacional por la eventual aplicación de un incremento de las alícuotas de impuestos internos del 8 al 17 por ciento para las bebidas azucaradas.

Nogués, en una conferencia de prensa junto al presidente de la UIA, Miguel Acevedo, advirtió el miércoles que algunas reformas propuestas por el Gobierno generaron "sorpresa" entre los industriales por lo que consideran es un "impacto negativo sobre las economías regionales".

Ambos directivos también plantearon que las altas tasas de interés que convalida el Banco Central para contener la inflación "generan una competencia a la necesidad de financiamiento de las pymes" y subrayaron que es necesario generar "dólares comerciales mediante exportaciones agresivas" para superar el déficit de balanza de pagos y fiscal.

En coincidencia de cumplir los 130 años, la entidad gremial empresaria buscará en su Conferencia integrar una perspectiva de corto plazo en el marco de las actuales reformas que ya analiza el Congreso con una visión estratégica de mediano plazo para una "Industria 4.0, desafíos globales y regionales para una agenda productiva".

El acto de apertura está previsto para las 15 con la participación del presidente de la UIA y el titular de la 23 Conferencia, además del ministro de Producción, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El primer panel está anunciado para las 15.30 bajo la premisa Industria 4.0: el futuro de la producción y la tecnología, con la participación del especialista en Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, José Miguel Benavente, y el ex vicepresidente del Bndes y director de la Cepal, Joao Ferraz.

A las 17 se realizará la mesa sobre El Estado 4.0 en la era digital, en la que expondrán el ministro de Modernización, el presidente del Colegio de Bogados porteño, Guillermo Lipera, y la directora ejecutiva de la Red Innovación Local, Delfina Irazusta.

El cierre de la primera jornada se desarrollará con el panel sobre Reforma tributaria, aportes para incentivar la producción y mejorar la competitividad, con las ponencias del ministro de Hacienda, el titular de la AFIP, y el diputado nacional Luciano Laspina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar