27 de noviembre 2017 - 14:48

Andes Líneas Aéreas inauguró vuelos diarios a Tucumán

Andes Líneas Aéreas inauguró vuelos diarios a Tucumán
La empresa Andes Líneas Aéreas comenzó a operar la ruta Buenos Aires-Tucumán tras su viaje inaugural que se llevó a cabo el pasado martes 21 desde el Aeroparque metropolitano hacia la ciudad de San Miguel. El vuelo estará disponible de lunes a sábado con una tarifa de $ 2.303 ida y vuelta.

"Andes suma hoy una frecuencia desde Buenos Aires a Tucumán y desde Tucumán a Jujuy, una ruta que no recuerdo que haya tenido cobertura en mucho tiempo. Andes creció fuertemente en el mercado, más del 233% en pasajeros transportados en dos años y es una muestra de cómo es posible crecer en un mercado con amplias posibilidades", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich al participar del acto, del que también participaron el presidente de la compañía, Miguel Ciadi, el gerente general, Horacio Preneste, y el gerente comercial, Bernardo Racedo Aragón.

Andes ya volaba a 11 destinos y ahora sumó dos más, ya que unirá Buenos Aires con Tucumán y luego con Jujuy. La nueva ruta partirá a las 8:20 desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y regresará desde Aeroparque a las 21:40.

"Es un vuelo importante, no es uno más. Termina de conectar todo el norte", comentó Racedo Aragón tras el viaje inaugural del que participó ámbito.com. Andes transporta casi 800 mil pasajeros al año. "Somos protagonistas de esta revolución de aviones que está viviendo la Argentina", agregó confiado en que la compañía será uno de los grandes competidores del mercado.



Al llegar al aeropuerto tucumano, el avión de Andes fue recibido por una autobomba que roció la aeronave en una tradicional costumbre para los vuelos inaugurales. Los primeros pasajeros fueron agasajados con dulces y flores.

Andes también suma la ruta Jujuy-Tucumán, ida y vuelta; con un vuelo que partirá desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán a las 7 y arribará al Jardín de la República apenas cuarenta minutos más tarde. Ese mismo vuelo retornará a Jujuy a las 23 horas.

En los planes de la compañía está el de agregar en las próximas semanas su destino de la Costa Atlántica, Mar del Plata y Punta del Este (Uruguay), siendo ésta última la primera ruta internacional por fuera de los vuelos chárter, que implementará la compañía. También piensan volar a El Calafate y Ushuaia desde junio de 2018, y analizan rutas hacia Paraguay y EEUU, entre otros.

La empresa tiene un plan claro enfocado en "precios y horarios". Es por eso que su estrategia de pasajes accesibles -sin llegar a ser una low cost- llevó a que creciera un 500% el último año en cantidad de pasajes vendidos.

Dejá tu comentario