28 de noviembre 2017 - 10:15

En una emotiva ceremonia, Nahuel Pennisi fue declarado Personalidad destacada de la Cultura

Nahuel Pennisi
Nahuel Pennisi
El músico y cantautor Nahuel Pennisi fue declarado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa de los legisladores del Bloque Peronista, Silvia Gottero, María Rosa Muiños y Claudio Heredia.

"Nunca voy a dejar de tocar la guitarra ni de cantar, porque ahí me veo", expresó Pennisi (27), quien es no vidente de nacimiento y desde muy pequeño demostró una gran sensibilidad por la música, la cual lo llevó a triunfar en el mundo del folklore y a convertirse en una figura internacional.

En primer lugar, Gottero se refirió al músico como "un ejemplo de vida" y sostuvo que "su canto y su música nos inspiran y nos dan fuerzas para seguir. Por eso, desde el Bloque Peronista le deseamos todos los éxitos y, sobre todo, que siga siendo feliz".

Por su parte, Heredia consideró que la distinción es "sumamente merecida", además de "un acto de justicia", ya que "su obra, su lucha y su temple son un orgullo para la Ciudad, para el país y para el mundo".

Luego de recibir el diploma que lo consagró Personalidad destacada de la Cultura porteña, Nahuel Pennisi se mostró muy emocionado y agradecido ante "un reconocimiento tan impresionante y tan profundo". "Uno hace música y disfruta la vida desde siempre, sin esperar nada. Siempre hice las cosas con amor porque me gusta compartir lo que soy con la gente que me acompaña. Más allá de un camino musical, todo lo que me pasa es una misión que Dios me ha encomendado. Que viva la música", concluyó el artista.

Por último, Pennisi brindó un pequeño recital, en el que repasó los temas "Ser Feliz", "Avanzar" y "Princesa" de su disco "Feliz" (2017) y las clásicas "Zamba para olvidar" y "Zamba para vos", entre otros.

Artista callejero desde los 16 años, Nahuel Pennisi empezó a tocar a la gorra en varias peatonales, tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires, hasta que llegó a brillar en los escenarios del Festival de Cosquín y del Luna Park, junto a grandes artistas como Abel Pintos, León Gieco, Chango Spasiuk, Luis Salinas, Teresa Parodi y Ligia Piro.

En 2016 presentó su primer disco "Primavera", ganó el Premio Carlos Gardel al mejor "Álbum Nuevo, Artista de Folklore" y se transformó en la revelación de América Latina gracias a su participación en los Premios Grammy Latinos en Las Vegas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar