jueves 14.12.2017
Espectáculos
Tras defensa del músico a Kevin Spacey
martes 28 de Noviembre de 2017

Por sus repudiables dichos sobre pedofilia, productores argentinos cancelan show de Morrisey

Morrisey no tocará en Argentina (Foto Facebook Morrisey)

Morrisey no tocará en Argentina (Foto Facebook Morrisey)

El empresario Daniel Grinbank anunció que cancelará las negociaciones para traer al país en 2018 al músico británico Morrisey por polémicas declaraciones a un medio alemán en las que el artista defendió a personas del mundo del espectáculo con acusaciones por abuso sexual.

"Mi empresa se bajó de oferta que hiciera para tocar en Buenos Aires el año próximo a Morrissey al haber certificado que eran ciertas sus declaraciones a Spiegel Online (medio aleman), avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia", expresó mediantes mensajes en las redes sociales.



"No nos interesa producir este tipo de artistas, con estos valores", puntualizó. Grinbank tomó esa decisión en medio de rumores que daban prácticamente por hecho a la visita del ex The Smiths al país en 2018, como parte de la gira presentación de su reciente álbum "Low in High School".

Sin embargo, la figura del cantante ocupó en los últimos días las primeras planas de los diarios de todo el mundo por sus polémicas declaraciones al periódico alemán. El cantante británico abrió una polémica en torno a la andanada de denuncias sobre acoso y abuso sexual en el mundo del espectáculo, al cuestionar las acciones de supuestas víctimas que "siguen el juego" a pesar de que "saben exactamente cómo es.

Fiel a su estilo, el exvocalista de The Smiths expresó que quienes denuncian este tipo de casos lo hacen por sentirse "avengonzadas" y "decepcionadas" al destacar que "si el encuentro o la situación sexual les hubiera abierto paso a una gran carrera, si hubieran podido sacar provecho de aquello, no harían ninguna acusación".

Además, Morrissey remarcó que en la industria de la música ocurren casos similares a los conocidos en las últimas semanas en Hollywood y, como ejemplo, se refirió a los artistas que mantienen relaciones con sus seguidoras.

"A lo largo de toda la historia de la música y el Rock and Roll, hubo músicos que se acostaron con sus groupies. Si repasás la historia, casi todos son culpables de haberse acostado con menores de edad. ¿Por qué no meter entonces a todos presos?", cuestionó el cantante en una entrevista en la que además se manifestó en contra de la inmigración.

"Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentás que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste", dijo.

Morrissey es famoso por sus controvertidos puntos de vista en disidencia con la llamada corrección política, lo cual lo convirtió en un atractivo entrevistado para la prensa. Sin embargo, esta vez hubo duras reacciones contra sus dichos, al punto que en las últimas horas se vio forzado a anunciar que no volverá a tomar contacto con la prensa.

"Esa fue la última entrevista impresa que hice. A menos que vean las palabras formarse en mi boca y después escuchen esas mismas palabras salir de mi boca, si no lo ven, no lo dije", expresó el artista en medio de un show.

1 comentarios