28 de noviembre 2017 - 15:54

Pronostican que la caída del dólar seguirá en diciembre por la demanda de pesos

El economista de la Fundación Mediterránea, Jorge Vasconcelos.
El economista de la Fundación Mediterránea, Jorge Vasconcelos.
El economista de la Fundación Mediterránea, Jorge Vasconcelos, afirmó este martes que la caída del dólar se mantendrá en diciembre, debido a la necesidad de pesos que tienen las empresas para pagar aguinaldos y a que el Tesoro Nacional quiere cerrar el año sin deuda flotante.

En diálogo con Télam, Vasconcelos consideró que "lo que está pasando en noviembre es un anticipo del escenario de diciembre, donde hay un predominio de la falta de liquidez en pesos y por las Fiestas la demanda de dinero aumenta mucho".

Estimó que diciembre "se caracterizará por altas tasas de interés y las empresas se desprenderán de dólares por las necesidades financieras de corto plazo", por ejemplo, para el pago del aguinaldo.

También indicó que el Tesoro Nacional "todavía necesita vender u$s 6.000 millones", pues toma deuda en el exterior y los dólares se los canjea por pesos al Banco Central para cubrir sus compromisos internos.

"El Tesoro va a tratar de terminar el año sin deuda flotante, como por ejemplo el pago a proveedores, para tener más posibilidades de cumplir la meta fiscal para el 2018", indicó Vasconcelos.

Para el economista de la Fundación Mediterránea, esta tendencia declinante en el precio del dólar "va a seguir predominando por un tiempo", y estimó que "a mediados de enero ese panorama puede cambiar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar