28 de noviembre 2017 - 08:00

Bielsa fue citado por el Lille para hablar de "un eventual despido"

Bielsa tendrá una entrevista con los dirigentes del Lille el miércoles.
Bielsa tendrá una entrevista con los dirigentes del Lille el miércoles.
El entrenador Marcelo Bielsa "fue citado para una entrevista previa a un eventual despido el miércoles 29 de noviembre", indicó el Lille este martes en un comunicado.

"El Loco" había sido suspendido "momentáneamente de su función de entrenador" por el Lille el 22 de noviembre, dos días después de una humillante derrota ante el Amiens (3-0).

El lunes, Bielsa había acudido con su contrato a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) "para hacer constatar especialmente la rescisión de su contrato de entrenador (...) responsabilidad exclusiva de la sociedad Losc (Lille)", señaló en un comunicado su consejero Carlo Brusa.

El Lille salió al paso de esas acusaciones este martes con el fin de "aportar algunas precisiones sobre el procedimiento en curso".

Bielsa "fue citado para una entrevista previa a un eventual despido el miércoles 29 de noviembre, y está suspendido provisionalmente mientras dure el procedimiento". "El Lille y sus dirigentes afirman que respetan y respetarán las normas y los procedimientos aplicables en este caso", añade el comunicado.

El Lille pretende despedir al rosarino por falta grave para así no tener que abonarle una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización, estimada en cerca de 15 millones de euros.

El Lille, que tenía por objetivo el quinto puesto al inicio de temporada, ocupa el puesto 19 una vez transcurridas 14 fechas.

La nueva dirección del Lille, llegada al club a principios de año, y que invirtió cerca de 70 millones de euros en contrataciones el pasado libro de pases, nombró el jueves a una célula de cinco personas para conformar el nuevo cuerpo técnico provisional del primer equipo.

Sin embargo, eso no evitó una nueva derrota del Lille en la Ligue 1, 3-0 ante el Montpellier.

Dejá tu comentario

Te puede interesar