29 de noviembre 2017 - 23:54

Adjudicaron 66 proyectos de energía renovable por u$s 3.000 M

En la nueva licitación se adjudicaron un total de 1.407 megawatts, por encima de la previsión inicial de 1.200 megawatts. Según pudo saber ámbito.com, el año próximo se inaugurarán 24 proyectos de energías alternativas correspondientes a la primera etapa del proyecto.
En la nueva licitación se adjudicaron un total de 1.407 megawatts, por encima de la previsión inicial de 1.200 megawatts. Según pudo saber ámbito.com, el año próximo se inaugurarán 24 proyectos de energías alternativas correspondientes a la primera etapa del proyecto.
El Ministerio de Energía adjudicó 66 proyectos de energía renovables como parte del programa RenovAr 2 por 1.408,7 megavatios (MW). Desde la cartera que conduce Juan José Aranguren indicaron que los proyectos contarán con inversión un total de u$s 3.000 millones y que se recibieron ofertas nueve veces superiores a las ofrecidas en la licitación.

Se trata de la segunda etapa de adjudicación de energías alternativas tras la puesta en marcha de RenovAr 1. Según pudo saber ámbito.com, en la actualidad hay cinco proyectos activos de ese programa y otros 25 se encuentran en obra. Desde la cartera de Energía indicaron a este medio que en 2018 se inaugurarán 24 proyectos de energías renovables.

Por lo pronto, este miércoles el ministro Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, presentaron los proyectos adjudicados correspondientes a las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás, biogás de relleno sanitario y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

El propio titular de Energía resaltó que en el concurso se ofertaron precios inferiores a la ronda uno, al resaltar que se está "ante valores muy por debajo de los correspondientes al año anterior".

"Pasamos de un precio de 55 ó 57 dólares megavatios hora en eólica y en solar a valores que hoy están entre los 40 y 42 dólares y es una clara demostración de que estamos ante un proceso transparente, que invita a la competencia", sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Hacienda.

Por su parte, Kind señaló que el Gobierno recibió en la licitación "ofertas para 228 proyectos por 9.391,3 MW en 21 provincias, frente al objetivo inicial de 1.200 MW" y estimó que entre las dos rondas las inversiones podrían alcanzar.

En tecnología eólica se adjudicaron 665,8 MW, sobre un total de 3.468,5 que habían sido calificados para la adjudicación. En la licitación de energía solar se adjudicaron 556,8 MW y se habían recibido ofertas por 3.888.

En biomasa se adjudicaron otros 117,2 MW, en biogás 35 MW, en biogás de relleno sanitario se adjudicaron 15,1 MW y en pequeños aprovechamientos hidroeléctricos se adjudicaron 20,8 MW.

Dejá tu comentario

Te puede interesar