miércoles 13.12.2017
320 mil toneladas
jueves 30 de Noviembre de 2017

La demanda china activa la venta de carne que crecería 35% en 2017

Las exportaciones de carne bovina de Argentina cerrarán el 2017 en un nivel cercano a 320.000 toneladas, un 35% por encima del año previo, impulsadas por una mayor demanda de China, dijo el titular del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

"Hemos aumentado un 35 por ciento las exportaciones y el gran cliente es China. Nos vemos beneficiados porque estamos metidos de lleno en el mundo asiático", dijo Ulises Forte, presidente del IPCVA, durante un evento en Buenos Aires.

Según datos del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa), de las 117.429 toneladas de carnes frescas que Argentina exportó en los primeros nueve meses del año, el 51% fue enviado al gigante asiático.

Forte señaló que la liberación de las exportaciones reactivó al sector, así como también el reintegro de impuestos.

Con respecto a la apertura del mercado estadounidense para la carne argentina, algo muy esperado por el sector, el titular del IPCVA dijo no habría novedades en el corto plazo.

"Creo que falta mucho", dijo Forte, agregando que ese mercado representaría unas 20.000 toneladas adicionales para las exportaciones de carne vacuna de Argentina.

0 comentarios