martes 12.12.2017
Ambito BIZ
obra de dos reconocidos especialistas
sábado 2 de Diciembre de 2017

Con opciones para todos los bolsillos, se presentó la Guía del Vino Argentino 2018

Con opciones para todos los bolsillos, todos los gustos, todas las regiones y todas las cepas, se presentó la Guía del Vino Argentino 2018, que exhibe lo mejor de nuestra vitivinicultura desde la mirada de dos expertos.

¨Novecientas etiquetas. Veinticinco sesiones de degustación a ciegas, todas a la misma hora, con los vinos en excelentes condiciones de temperatura y las copas adecuadas. Esa fue, desde el vamos, nuestra premisa para la Guía del Vino Argentino 2018¨. Así arranca el libro con prólogo del consagrado sommelier Aldo Graziani quien, junto a su colega Valeria Mortara, asumió el desafío de "escanear" el presente del vino argentino.

El resultado es una guía indispensable para ayudar al consumidor a la hora de elegir el vino perfecto para cada momento, según su presupuesto, con el plus de contar con información acerca de las tendencias y novedades del mundo vitivinícola nacional.

Al sistema de puntajes que toma la misma escala de 100 puntos que utilizan los más reconocidos medios y especialistas internacionales, este año se incorpora un registro más preciso aún, que incluye decimales en cada evaluación.

La Guía del Vino Argentino 2018 se divide en zonas y sub zonas, con el fin de reflejar la gran variedad de estilos y perfiles que alberga nuestro país, aún dentro de una misma provincia o región. Incluye, además, premios al winemaker, al enólogo joven y al pequeño productor del año. También a la mejor bodega y un premio a la consistencia.

Las ilustraciones de Rep aportan humor y originalidad en cada página.

Quizás la novedad más llamativa este año sea la sección Vinos populares, enfocada en los vinos de todos los días, que resultan claves para presupuestos más acotados -en algunos casos cercanos a los $ 100.

Aldo Graziani es un reconocido sommelier argentino, que impulsa hace años sus propios proyectos gastronómicos: Aldo's Vinoteca San Telmo y Palermo, Casa Cruz Brasserie Porteña, Bebop Club, Aldo´s Wine Bar y la distribuidora de vinos El Garage de Aldo. Fue vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers e integrante de S4C, "Sommeliers For Consumers", la primera guía de vinos del mundo que reúne a los mejores sommeliers del planeta.

Valeria Mortara es vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), recibida con honores de CAVE y Advance Certificate by Wine & Spirit Education Trust. Fue elegida como Mejor Sommelier por la revista Cuisine & Vins (2012). Es docente en CAVE, IAG y UADE. Actualmente, se desempeña como Head Sommelier & Brand Ambassador de Faena Hotel Buenos Aires y es creadora de BIENCONVINO.

0 comentarios