2 de diciembre 2017 - 21:07

Abad contrató los servicios de Gil Lavedra y desató la polémica

Pese a que cuenta con un área de legales altamente calificada, Abad decidió contratar a Gil Lavedra.
Pese a que cuenta con un área de legales altamente calificada, Abad decidió contratar a Gil Lavedra.
Lejos de la austeridad reclamada con lápiz fino por Mauricio Macri, el titular de la AFIP, Alberto Abad contrató los servicios de estudio jurídico de Ricardo Gil Lavedra, exjuez y diputado radical, quien brinda su asesoramiento a cambio de una suma millonaria, según refleja ARGNoticias.

El actual titular de la AFIP solicitó los servicios de Gil Lavedra lo que inmediatamente alertó a los gerentes y empleados de la AFIP que posee un departamento de legales conformado por profesionales altamente calificados.

Hay que recordar que el exmagistrado del juicio a las Juntas Militares tiene vínculos con Cambiemos en carácter de su profesión de abogado. Oportunamente, defendió a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el robo de dinero no declarado en su domicilio el día del balotaje presidencial de noviembre de 2015, en el que Macri ganó el derecho a calzarse la banda presidencial.

Abad, quien llegó al organismo de la mano de Eduardo Duhalde y se mantuvo durante las presidencias de Néstor y Cristina, hasta que la expresidenta lo echó en el marco de una disputa con Ricardo Echegaray, mantiene una relación ambivalente con el Gabinete de Macri. En la intimidad se jacta de tener línea directa con Olivos, lo que le vale el encono de algunos funcionarios de alto rango.

En agosto, Abad sufrió un fuerte cimbronazo en su relación con Macri cuando se filtró información sobre el blanqueo de capitales que Página 12 publicó con profuso detalle. Así se supo que exteriorizacion capitales, entre otros, el primo de Macri, Ángelo Calcaterra.

Incluso Abad llegó a presentarle la renuncia a Macri, quien no se la aceptó. Sin embargo, el titular de la AFIP sabe que sus pasos son seguidos de cerca desde Balcarce 50.

Dejá tu comentario

Te puede interesar