3 de diciembre 2017 - 19:49

"La Argentina tiene argumentos sólidos" para ingresar a la OCDE

La Argentina tiene argumentos sólidos para ingresar a la OCDE
El director de la Sección Económica y Prosperidad de la Embajada Británica en la Argentina, John Gallagher, sostuvo hoy que "la Argentina tiene argumentos sólidos" para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ingreso que el Reino Unido apoya con estatus de miembro pleno.

"La Argentina tiene argumentos sólidos para su membresía y el Reino Unido apoya esa intención", indicó Gallagher a Télam, quien puntualizó que "una vez aceptado el inicio del proceso, el camino para la membresía completa puede ser largo".

Si bien evaluó que "es difícil estimar un cronograma preciso", remarcó que "la clave es cuánto le lleva a la Argentina completar las reformas requeridas para lograr su membresía".

"Queremos que la Argentina sea parte de ello. Creemos que esta es una manera productiva de profundizar y mejorar las reformas que necesita la Argentina para que su economía alcance su pleno potencial", afirmó Gallagher.

Al respecto, subrayó que "está claro que el gobierno argentino se está tomando el trabajo de preparar su postulación de manera seria" y destacó que "ha sido muy activo en su intercambio con la OCDE para aprovechar la experiencia de la organización".

"Nos satisface haber apoyado al subsecretario Marcelo Scaglione (representante argentino ante la OCDE) y su equipo en su esfuerzo para presentar una postulación consistente", afirmó Gallagher.

El diplomático británico explicó que "la OCDE es una alianza de países que buscan compartir buenas prácticas y colaborar para el beneficio mutuo de sus miembros".

Dejá tu comentario

Te puede interesar