4 de diciembre 2017 - 12:09

"Preocupa el surgimiento de nuevos diseños de drogas y su distribución por Internet"

A la cumbre organizada por la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa con la participación de la oficina de  las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito asistieron 44 países.
A la cumbre organizada por la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa con la participación de la oficina de las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito asistieron 44 países.
El diputado nacional de Cambiemos, Gastón Roma, encabezó la delegación Argentina en la conferencia internacional "Parlamentarios contra las drogas" en Moscú. "Observamos el surgimiento de problemas a gran escala relacionadas con la aparición de nuevas sustancias psicoactivas y la utilización de Internet para la distribución de drogas", señaló el legislador y agregó: "El Presidente (Mauricio Macri) nos encomendó entre los tres ejes fundamentales de gobierno la lucha contra el narcotráfico y consideramos fundamental desarrollar alianzas internacionales".

A la cumbre organizada por la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa con la participación de la oficina de las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito asistieron 44 países. Allí se concluyó en la necesidad de avanzar en normas de derecho internacional y la preocupación por la fusión entre narcotráfico y terrorismo.

"Recomendamos a los Estados partes continuar la financiación de programas correspondientes de la ONU y otras estructuras internacionales", indicó Roma, como jefe de la delegación nacional, en un proyecto de Declaración que hizo hincapié también en la importancia de seguir apoyando la asociación público-privada en la lucha contra las drogas.

Además, se consideró fundamental alentar la difusión en medios, establecimientos educativos, personalidades públicas, representantes de la cultura y el deporte a promover una vida saludable. "La sociedad es altamente vulnerable y las redes sociales son potencialmente un canal muy poderoso para llegar a los jóvenes", expresó Roma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar