miércoles 13.12.2017
Ambito BIZ
Por u$s 15.400 millones
lunes 4 de Diciembre de 2017

Multimillonario acuerdo entre Irlanda y Apple por una deuda impositiva

Irlanda y la empresa estadounidense Apple alcanzaron hoy un acuerdo sobre los miles de millones en impuestos que la Unión Europea(UE) obliga al país a reclamar al gigante tecnológico, informó el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.

La compañía transferirá hasta 13.000 millones de euros (15.400 millones de dólares) a una cuenta de depósito en garantía (o fideicomiso) que estará gestionada por una tercera parte mientras el caso sigue en los tribunales.

La Comisión Europea reclamó a Irlanda el año pasado que exigiera a Apple la devolución de hasta 13.000 millones de euros en concepto de ventajas fiscales que distorsionan la competencia. Como Dublín se negó, la Comisión llevó el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la máxima instancia judicial del bloque.

El proceso para decidir quién controlará y gestionará la cuenta terminará en enero, apuntó el ministro irlandés. "Esperamos que el dinero empiece a ser transferido a la cuenta por Apple en el primer trimestre del próximo año", añadió.

0 comentarios