jueves 22.2.2018
Política
Luego de anuncio de La Plata
lunes 4 de Diciembre de 2017

Más ajuste: en sintonía con Vidal, Bahía Blanca dio de baja a una docena de funcionarios

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca durante los anuncios.

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca durante los anuncios.

En busca de una mayor austeridad en su municipio, Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, anunció la baja de 12 funcionarios de la comuna para cortar gastos. Con esta salida, el jefe comunal puso en marcha una reforma en secretarías y subsecretarías locales.

Durante una conferencia de prensa el mandatario local señaló que esta restructuración del organigrama "tiene como objetivo buscar una mayor eficiencia en nuestra gestión". En ese contexto, el propio Gay agradeció a los funcionarios "estos dos años de trabajo" y adelantó que "empieza una etapa en la que buscamos achicar el gasto en la política".

Por lo pronto, la reorganización bahiense incluirá una disminución de secretarías con lo que desaparecerán las áreas de Innovación y Tecnología y la de Gestión y Coordinación Gubernamental. Asimismo, la secretaría de Gestión Ambiental pasará a Subsecretaría dependiendo de Gobierno y se ampliará el organigrama de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión que desde ahora va a absorber Modernización, Recursos Humanos y Asesoría Letrada.

Los recortes en Bahía Blanca llegan una semana después que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciara que enviará a la Legislatura el proyecto para una nueva Ley de Ministerios que prevé la eliminación de jubilaciones de privilegio y de 221 cargos políticos.

El recorte impulsado desde La Plata estima un ahorro de unos $ 500 millones para la Provincia y por estas horas se convirtió en un faro de referencia para los distintos municipios bonaerenses, como el gobernado por el cambiemista Gay.

En ese contexto, el intendente bahiense sostuvo: "Adhiero además al concepto de agenda y reformismo permanente que pregona el presidente Mauricio Macri con lo cual no descarto hacer más cambios en la medida que las circunstancias lo aconsejen".

0 comentarios