5 de diciembre 2017 - 10:52

Brasil: la industria creció un 5,3% en octubre, su mayor alza mensual en cuatro años

Brasil: la industria creció un 5,3% en octubre, su mayor alza mensual en cuatro años
La industria brasileña creció un 5,3 % en octubre frente al mismo mes de 2016, su mayor expansión mensual en poco más de cuatro años, desde la de abril de 2013 (9,8 %), y un dato que confirma la recuperación de la mayor economía suramericana tras dos años de recesión, informó hoy el Gobierno.

El crecimiento de la producción en las fábricas en Brasil en octubre fue el sexto consecutivo en la comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos divulgados este martes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Esa reacción permitió que la industria alcanzara en los 10 primeros meses de este año un crecimiento acumulado del 1,9 % y que se confirmara como uno de los sectores que viene liderando la recuperación de la economía brasileña en 2017.

De acuerdo con datos divulgados la semana pasada por el Gobierno, la economía de Brasil acumuló un crecimiento del 0,6 % en los primeros nueve meses de este año tras haber sufrido en los dos años anteriores la más grave recesión en varias décadas.

La economía de Brasil se retrajo 3,5 % en 2015 y otro 3,6 % en 2016, con lo que encadenó dos años consecutivos de crecimiento negativo por primera vez desde la década de 1930.

La previsión de los economistas del mercado financiero es que la economía de Brasil cierre 2017 con una expansión del 0,89 %, impulsada entre otros sectores por la industria, para la que se proyecta un crecimiento del 2,0 % este año tras dos años de retracción.

De acuerdo con los datos divulgados este martes por el IBGE, la industria brasileña creció en octubre un 0,2 % en la comparación con septiembre, se segundo resultado mensual positivo en esta comparación y que le permitió acumular una expansión del 0,6 % en dos meses.

El organismo informó igualmente de que el crecimiento de la industria en los diez primeros meses del año ha sido generalizado, ya que las cuatro grandes categorías analizadas registraron expansión, así como 18 de los 26 ramos y el 53,8 % de los 805 productos medidos.

Los sectores que más han impulsado la recuperación industrial en lo que va del año son los de vehículos automotores, cuya producción ha crecido un 16,1 %, y minería, con una expansión del 5,8 %.

Igualmente ha destacado el crecimiento de la fabricación de equipos de informática y electrónicos (20,4 %), de la metalurgia (2,9%), y del sector de máquinas y equipos (3,1%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar