5 de diciembre 2017 - 12:52

FIFA evalúa sacarle el Mundial 2022 a Qatar y trasladarlo a América

FIFA evalúa darle el Mundial 2022 a Estados Unidos, Canadá y México.
FIFA evalúa darle el Mundial 2022 a Estados Unidos, Canadá y México.
El FIFA-Gate ya se cobró a varias víctimas y en los próximos podría empujar al máximo ente del fútbol a tomar una decisión histórica: quitarle la sede del Mundial 2022 a Qatar. Ya son varios los funcionarios, dirigentes y allegados que declararon en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York que le ofrecieron dinero para votar por el país árabe.

A priori parece difícil que ello pase debido a que Qatar lleva mucho dinero invertido en la organización del Mundial. De hecho, hace dos semanas presentó un estadio completamente desmontable, algo único en el mundo.

Sin embargo, la FIFA está evaluando la posibilidad de quitarle la sede, algo sin precedentes en la historia. El periódico mexicano "Récord" va más allá y asegura que emisarios del organismo están evaluando escenarios de Estados Unidos, Canadá y México para que organicen juntos la Copa del Mundo 2022.

Estados Unidos, Canadá y México se presentaron conjuntamente para organizar el Mundial de 2026. Sin embargo, de quitarle la sede a Qatar, la FIFA les pediría que adelanten su candidatura y se hagan cargo del Mundial 2026.

Dejá tu comentario

Te puede interesar