5 de diciembre 2017 - 18:22

Legislatura bonaerense: nuevos senadores y diputados juraron en sus cargos

Legislatura bonaerense: nuevos senadores y diputados juraron en sus cargos
Los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires electos en las legislativas del 22 de octubre juraron este martes, a partir de las 15, en un acto en la Legislatura de La Plata y luego eligieron a las autoridades de cada cámara.

El oficialismo pasará a tener mayoría propia en el Senado, presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador, y estará a escasos votos de lograr ese mismo número en Diputados.

La coalición Cambiemos tendrá 29 bancas de senadores sobre un total de 46, mientras que los que ingresan por Unidad Ciudadana tendrán un bloque, en principio de 15 miembros y el Frente Renovador los dos restantes.

Una fuente legislativa explicó que en el oficialismo ya se decidió que la vicepresidencia primera de la cámara alta la ocupe el radical Horacio López que reemplazará a su par Carlos Fernández, quien asume como diputado nacional, mientras que la presidencia del bloque seguirá en manos de Roberto Costa.

En la Cámara de Diputados el panorama es similar: el oficialismo tendrá 44 escaños sobre un total de 92. La presidencia se la Cámara quedó nuevamente a cargo de Manuel Mosca (Cambiemos-PRO) y la vicepresidencia en manos de Marisol Merquel (PJ).

Manuel Mosca presidirá nuevamente la Cámara de Diputados bonaerense

En tanto, la vicepresidencia 1° fue para Carlos "Cuto" Moreno (Unidad Ciudadana), la vicepresidencia 2° para Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador) y la vicepresidencia 3° para Maricel Etchecoin Moro (Cambiemos-CC)

El panorama es más incierto en los 32 diputados de las diferentes vertientes del justicialismo que definen en las últimas horas si conformarán dos o tres bancadas.

Una fuente legislativa detalló que el ex vicepresidente de la Cámara Jose Ottavis comunicó hoy que conformará un unibloque denominado peronismo kirchnerista.

Además de Ottavis hasta hoy se perfilaba un bloque de diputados ligado a los intendentes del PJ y que comandaría el ex jefe comunal de Florencio Varela Julio Pereyra y que ubicaría al diputado electo Federico Otermín, referente del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como vicepresidencia de la Cámara de Diputados provincial.

El otro bloque del justicialismo quedaría conformado con los legisladores ligados a La Cámpora y hasta podría haber una cuarta bancada que integren los ex randazzistas Alejandra Martínez y la referente del Movimiento Evita Patricia Cubría.

En tanto, el Frente Renovador intentará definir en una reunión en Tigre quien quedará al frente del bloque y a quien designarán como vice primero o segundo de la cámara, según confió una fuente de ese partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar