martes 12.12.2017
Información General
Participaron más de 2 mil policías
miércoles 6 de Diciembre de 2017

En medio de megaoperativo, se entregó el jefe de seguridad de La Salada

Juan Louzán (Captura de TV C5N )

Juan Louzán (Captura de TV C5N )

El jefe de seguridad de la feria La Salada se entregó a la Justicia, tras permanecer prófugo desde agosto pasado en el marco de una acusación por asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad.

Juan Louzan, ex policía bonaerense, está involucrado en una presunta organización que actuaban como "seguridad" del lugar atacaban a las denominadas mecheras que encontraban robando en los puestos, a quienes llevaban hasta galpones, las hacían desnudar y las golpeaban.

Más de 2000 efectivos de la Policía bonaerense y de la Federal participaron de unos 500 allanamientos en las tres ferias que componen el complejo de La Salada, en el partido de Lomas de Zamora, ordenados por un juez federal en el marco de una investigación por falsificación de marcas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los operativos se iniciaron como consecuencia de una investigación de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad junto al Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena, quien instruye la causa.

"Hay al menos 80 brigadas de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad con colaboración de la Policía Bonaerense y la Policía Federal haciendo más de 500 allanamiento de las tres ferias", informó la fuente de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, advirtió que desde el Gobierno no van a "permitir que la necesidad se convierta en esclavitud", al referirse al megaoperativo llevado a cabo hoy en La Salada, que incluyó el allanamiento a más de 500 puestos por violación a la Ley de Marcas.

"Detrás de la adulteración de marcas y la evasión de impuestos hay, además, demasiadas cosas oscuras como trata de personas, sometimiento, amenazas, extorsiones y no vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud ", dijo Ritondo, según informó el ministerio de Seguridad bonaerense.

En ese marco agregó que "también hay asociaciones ilícitas, trata de personas, talleres clandestinos y trabajo en negro; mafias organizadas y puesteros que se aprovechan de cientos de personas que necesitan trabajar".

En los allanamientos se incautaron, entre otros elementos, prendas de los puestos por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones.

El juez Villena investiga también a los llamados "reyes de La Salada", Jorge Castillo y Enrique Antequera, ambos detenidos este año, por adulteración de marca en los puestos de venta de ropa.

0 comentarios