6 de diciembre 2017 - 14:15

Lanzan créditos para potenciar la industria del software

Del lanzamiento de la línea de créditos del BICE participaron el ministro de Producción Francisco Cabrera, el presidente del BICE Pablo García, el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, y el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti.
Del lanzamiento de la línea de créditos del BICE participaron el ministro de Producción Francisco Cabrera, el presidente del BICE Pablo García, el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, y el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una línea de créditos diseñada exclusivamente para potenciar la industria del software y de servicios informáticos (SSI), que contempla adelantos de inversión para la contratación de empleados y adquisición de equipamiento tecnológico; adquisición de empresas; exportaciones, y garantías internacionales.

El objetivo, indicaron autoridades del BICE, es completar una falla del mercado y atender a un sector estratégico que creció en los últimos años a tasas superiores al promedio de la economía, incorporando empleo calificado e incrementando sus ventas internas y externas.



Del lanzamiento participaron el ministro de Producción Francisco Cabrera, el presidente del BICE Pablo García, el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, y el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti.

"La industria del software y servicios informáticos, además de ser una de las más competitivas de la Argentina y pieza fundamental de los Servicios Basados en Conocimiento, es nuestro tercer complejo exportador luego del agro y los autos y generador de 1,4 millones de empleos", destacó Cabrera, en el marco del lanzamiento de la línea crediticia que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y a la cual accedió ámbito.com.

El titular de la cartera de Producción sostuvo que están tratando de "promover que las pymes crezcan" al tiempo que agregó que "eso tiene que ver con detalles como "modernizar la industria y el comercio". En ese contexto, remarcó: "Estamos terminando con la etapa de normalización de la economía. La etapa para el año que viene es la de mejorar la competitividad".

Por su parte, García señaló que el crédito en los bancos para el sector informático "ha estado vedado" ya que las entidades bancarias "tienen reticencias para financiar a esa industria". Indicó además que "los créditos ya están disponibles" y añadió que "lo que tratamos de hacer es generar instrumentos para potenciar al sector".

La línea de créditos para SSI atiende los principales requerimientos de las empresas del sector a través de cuatro destinos de financiamiento fundamentales:

• Adelantos de inversión

Contempla la contratación de uevos empleados y la adquisición de equipamento tecnológico vinculado al desarrollo del proyecto para el que se contratada. Se otorga por un plazo de 12 meses con tasa Baldar + entre 4,5 y 6,5% (según categorización de riesgo de la empresa), pudiendo aplicar a bonificación del Ministerio de Producciín de entre 4% y 6%.

Además, financia hasta 75% del contrato u orden de trabajo presentada con un monto máximo de hasta 15 millones de pesos en función del análisis del desempeño y la proyección de cada empresa.

• Adquisición de empresas del mismo rubro

Es para empresas del sector de software y servicios informáticos radicadas dentro o fuera del territorio nacional. Se otorga por un plazo de hasta 15 años en pesos y 10 años en dólares. La tasa para préstamos en pesos es variable, conformada por la tasa Badlar Bancos Privados más un margen de 450 puntos básicos con un tope de tasa fija según plazo. En el caso de préstamos en dólares, la tasa es Libor más el "spread" que el BICE determine en cada caso.

El porcentaje a financiar es de hasta el 80% de la inversión a realizar y el monto de hasta 80 millones de pesos para pymes o hasta 200 millones para grandes empresas.

• Exportaciones

El BICE financia y prefinancia exportaciones del sector en un plazo de hasta 210 días con una tasa fija de 1,20% hasta una facturación de 12 millones de dólares anuales y en delante de 1,50%. El monto máximo es de 5 millones de dólares por operación, teniendo en cuenta el límite asignado y disponible del cliente.

• Otorgamiento de garantías internacionales

Se otorgan para mitigar riesgos vinculados a los contratos de compraventa internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar