martes 12.12.2017
Deportes
Dijo que Rusia 2018 es "la última oportunidad"
miércoles 6 de Diciembre de 2017

Messi, sin vueltas: "Si nos va mal en el Mundial, tenemos que desaparecer todos"

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, reconoció este miércoles que si al conjunto nacional le "va mal" en el próximo Mundial de Rusia significará un final de ciclo para varios futbolistas.

"Si nos va mal en el Mundial, tenemos que desaparecer todos. Es complicado que sigamos. Son muchos años, muchos partidos. La gente se cansa y quiere ver caras nuevas", sostuvo Messi, que agregó que la competencia en Rusia será "la última oportunidad" para "esta camada" de jugadores que aún no ha podido ganar un título con la camiseta celeste y blanca.

El atacante sostuvo que "el público quiere ver resultados y si no los ve, pide caras nuevas", y contó que no volvió a ver ninguna de las tres finales perdidas por el actual grupo.

No obstante, el goleador histórico del Barcelona se mostró ilusionado "en obtener el Mundial de Rusia 2018 y reconoció que "es la última oportunidad este grupo que llegó a tantas finales".

"Estuvimos tan cerquita en Brasil. Pensamos y queremos que se nos dé. Es una última oportunidad para esta camada que jugó finales y no pudo consagrarse", sostuvo, en una entrevista concedida al canal de televisión TyC Sports.

Messi dijo que existe confianza en el plantel para levantar la Copa del Mundo y opinó que "la gente está ilusionada más allá de cómo se dio la clasificación".

"Como estamos hoy no alcanza para ser campeones. Tenemos que mejorar y mucho. Hoy por hoy hay selecciones que están mejores que nosotros. Brasil, Francia, España y Alemania están por encima de nosotros", cerró.

Además, la "Pulga" reconoció que por las grandes críticas que recibió este grupo "es mucho más difícil jugar de local que afuera"

Sobre su injerencia en el armado del equipo, reconoció: "A mí no me da para decirle al técnico 'trae a este o trae al otro'. Sí lo pienso para adentro mío con quién me puedo sentir más cómodo. El que me conoce, sabe qué es lo que más me gusta".

En tanto, opinó que "hoy vende matar a la Selección argentina y algunos periodistas se aprovechan de eso".

"Nos duele mucho haber llegado a tres finales y ser tan criticados. Nosotros somos los primeros que queremos festejar con la Selección. En medio de todo eso, tuvimos una crítica fuera de lo normal. Cuando no se nos dan los resultados, ya sabemos la que se nos viene. Algunos están esperando que esta camada se vaya", manifestó.

En tanto, Messi analizó el Grupo D que integra la Selección argentina y destacó que al equipo lo complican los rivales que "se meten atrás".

Sobre Islandia, al que enfrentará el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana en el Otkrytie Arena de Moscú, dijo que tiene un "juego ordenado y físico".

"No creo que sea uno de los rivales más fáciles, clasificó de manera directa y dejó en el repechaje a Croacia", afirmó.

Acerca del conjunto balcánico, Messi reconoció que "te deja jugar más, pero hay que tener cuidado porque tiene futbolistas rápidos y fuertes".

Por último, remarcó que "Nigeria si lo dejás jugar te puede complicar como ocurrió en el segundo tiempo del amistoso en Rusia", aunque opinó que es un equipo que "se desordena mucho".

Finalmente, el delantero estrella de Barcelona abogó por el regreso del delantero Gonzalo Higuaín, quien hasta el momento no fue convocado por Sampaoli, ya que a su criterio es "un jugador fundamental".

"Hoy ve las cosas de otra manera. Fue bueno para él no haber estado con la Selección. Es un jugador fundamental que tiene que estar, es uno de los mejores 9 del mundo", expresó Messi en la misma entrevista.

También se refirió a su amigo Sergio "Kun" Agüero, quien en muchas ocasiones fue suplente de Higuaín, y agregó que si sigue jugando como en el Manchester City "tenemos a uno de los mejores del mundo".

"La llegada de Jorge (Sampaoli) le hizo muy bien, él necesita cariño, sentirse con el respaldo y la confianza del DT", señaló el zurdo mediocampista.

En cuanto al presente de Javier Mascherano, quien quiere irse del Barcelona y podría recalar en el fútbol chino, Messi aclaró que habló con él y agregó que "quizás él no se siente fijo dentro de la Selección y por eso no quiere regalar nada", en referencia a que siguió jugando desgarrado frente Nigeria, en el amistoso disputado el mes pasado en Rusia.

"Entiendo si va a buscar minutos a otro país. Entiendo que él quiera jugar más. No quiere estar en un banco, por más que sea el del Barcelona. Y él ve que no tiene los minutos que él quiere y es lógico", afirmó.

0 comentarios