6 de diciembre 2017 - 20:37

Laboratorios Bagó publicó nuevo libro sobre la vida de Houssay, Leloir y Milstein

De izquierda a derecha: Lic. Sebastián Bagó, Dr. Juan Carlos Bagó, I. Gutiérrez Zaldivar y Guillermo Jaim Etcheverry.
De izquierda a derecha: Lic. Sebastián Bagó, Dr. Juan Carlos Bagó, I. Gutiérrez Zaldivar y Guillermo Jaim Etcheverry.
El prestigioso médico, científico y académico argentino Guillermo Jaim Etcheverry publicó este año un nuevo libro de la mano de Laboratorios Bagó. Se trata de "Houssay. Leloir. Milstein. Científicos Nobel Argentinos", en el cual hace un recorrido por la vida de Bernardo Houssay, Luis Leloir y César Milstein, a través de un trabajo minucioso de recopilación de sus testimonios en diversos medios.

Desde hace más de dos décadas, Laboratorios Bagó publica anualmente un libro inédito con el fin de destacar en sus temáticas lo mejor de la identidad nacional, colocando como protagonistas a los máximos referentes argentinos en diversas disciplinas como la pintura, la ciencia, la fotografía y las artesanías.

El autor propone un recorrido por la vida y los logros de estos tres distinguidos académicos, representantes de lo mejor de la ciencia de nuestro país y galardonados con el Premio Nobel por sus trabajos.

El libro se divide en tres secciones: "Bernardo A. Houssay; El arquitecto del sistema científico argentino", "Luis F. Leloir; La sobria elegancia de la ciencia" y "César Milstein; La ciencia: una aventura del espíritu": En estas secciones, estos científicos relatan sus vidas y comentan sus obras en "entrevistas imaginarias" en las que responden a "preguntas" realizadas por el autor del libro, el prestigioso Guillermo Jaim Etcheverry.

Las "respuestas" de estos 3 científicos argentinos surgen de sus escritos y de sus intervenciones en diversos medios, dejando expuesta la dimensión ejemplar de sus vidas. Como cierre, en el último capítulo del libro, Etcheverry propone pensar el futuro de la ciencia argentina y se pregunta sobre la posibilidad de que nuestro querido país vuelva a obtener Premios Nobel como reconocimiento a las apasionadas nuevas generaciones de investigadores argentinos.

"Houssay. Leloir. Milstein. Científicos Nobel Argentinos" fue editado en conjunto con Zurbarán Ediciones y se suma a la Colección Bagó, que este año alcanza las 22 ediciones y más de 112.000 ejemplares distribuidos, y la cual puede ser visitada en www.bago.com.ar.

Dejá tu comentario