7 de diciembre 2017 - 00:00

Río Negro: apoyo a las economías regionales locales

aporte. El gobernador de Río Negro, en la entrega de maquinarias.
aporte. El gobernador de Río Negro, en la entrega de maquinarias.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó un acto en la localidad de Allen, durante el cual productores frutícolas recibieron maquinarias adquiridas con el último de los 13 fideicomisos que implementaron la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Así, a través de estos instrumentos crediticios y mediante el sistema de leasing, se han entregado hasta el presente 281 tractores, 106 curadoras, 5 plataformas de poda, y 26 máquinas forrajeras.

La constitución de estos fideicomisos fue el resultado de la búsqueda de nuevas herramientas de financiamiento para impulsar el desarrollo de diferentes sectores productivos provinciales.

Por ejemplo, para el sector ganadero se constituyó un fideicomiso que ha beneficiado a más de 143 productores rionegrinos, permitiéndoles comprar instalaciones, implementos, accesorios, terneros de invernada y financiar la retención de vientres, garantizando el pago de sus créditos mediante la prenda de animales, modalidad muy poco utilizada en el país hasta el presente.

De esta forma, el CFI como organismo de desarrollo viene trabajando con la provincia de Río Negro para apoyar a distintos sectores de la economía y de la producción local a través de estudios técnicos y acciones enfocados a la mejora de la productividad y la competitividad de las pymes rionegrinas.

Dejá tu comentario