7 de diciembre 2017 - 00:09

Malestar en Cambiemos con Tonelli por manejos en la Justicia

Malestar en Cambiemos con Tonelli por manejos en la Justicia
El exGrupo Indalo atraviesa una situación económica y financiera asfixiante debido a la negativa de la Justicia de dar curso al plan estratégico presentado por OP Investments. Esta situación no pasa inadvertida en la Casa Rosada.

Tras el rechazo del juez comercial Héctor Hugo Vitale a la apertura del concurso preventivo de acreedores de OIL Combustibles S.A. (OCSA), el nombre de Pablo Tonelli comenzó a sonar con más fuerza como uno de los articuladores del fallo que le impidió a la empresa acceder a ese beneficio.

En los pasillos del fuero Comercial todavía repican las quejas de los magistrados del Juzgado Nº 4 por las presiones recibidas por una de las espadas del oficialismo en el Congreso. Sin embargo no son los únicos que están molestos con Tonelli, ya que ahora uno de los referentes del PRO también elevó su voz contra el diputado nacional y se lo hizo saber a la Casa Rosada.

En referencia a la "visita" de Tonelli al juez Vitale antes de fallar contra OIL Combustibles, allegados a Federico Pinedo dejaron en claro el malestar del presidente provisional del Senado por "mezclar la política con la Justicia" al considerar que "no nos deja bien parados".

Los nexos entre el diputado PRO y la Justicia no son desconocidos. Como consejero de la Magistratura de la Nación, Tonelli cuenta con una amplia cartera de contactos. Lejos de las proclamas de transparencia que Cambiemos enarbola desde el Congreso, la actitud de Tonelli no hace más que sumarle opacidad a los ya cuestionados entramados judiciales.

Vale recordar que OP Investments realizó la compra irrevocable de la totalidad de las acciones de control del exGrupo Indalo con el firme propósito de iniciar un proceso de reestructuración de las empresas que lo componen.

En el marco de un Plan Estratégico que pone en el centro el objetivo de garantizar la fuente de trabajo de los más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos, y regularizar y cancelar las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP que el ahora renombrado Grupo Ceibo reconoce conforme a la ley.

Este Plan fue oportunamente presentado al juzgado de Vitale en el concurso, en donde se dejó asentado por escrito un programa de pago de las deudas fiscales y previsionales adquiridas por los anteriores accionistas absolutamente consistente y sustentable.

Dejá tu comentario