martes 12.12.2017
Deportes
Se vota el domingo
jueves 7 de Diciembre de 2017

Racing: tres listas pelean por la presidencia

Blanco, Rodríguez Hevia y Eurnekián.

Blanco, Rodríguez Hevia y Eurnekián.

El día más glorioso fue aquél 4 de noviembre de 1967, cuando con un zurdazo de larga distancia el "Chango" Cárdenas marcaba el gol que le daba el triunfo a Racing sobre el Celtic, convirtiéndose en el primer equipo argentino campeón del mundo.

El momento más triste de su historia fue cuando el 5 de marzo de 1999 la síndico Liliana Ripoll lanzó la frase tan cruda como contundente unas horas antes que la Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata ordenaba la clausura y la liquidación de los bienes de la institución: "Racing Club ha dejado de existir".

Vaivenes de una vida institucional, algunas veces tumultuosas, como cuando a fines de septiembre de 2013 Víctor Blanco se tuvo que hacer cargo de la presidencia del club, bajo la condición de que haya unidad en lo que quedaba de la comisión directiva y ponerle fin a la crisis que estalló por una interna feroz que derivó en las renuncias del titular Gastón Cogorno y el vice primero Rodolfo Molina.

Pero matizada con el sabor de la gloria deportiva, como lo fueron los campeonatos conquistados en 2001, de la mano de "Mostaza" Merlo, o el del 2014, con Diego Cocca como entrenador.

En los últimos tiempos, además de estos dos títulos, el club logró la repatriación de sus ídolos, como Diego Milito y Lisandro López y jugará por cuarto año consecutivo copas internacionales. Los jugadores están completamente al día y no existen deudas con la AFA, lo que permite la incorporación de futbolistas.

En lo institucional, los activos ascendieron de $ 1.966.800, en 2014, a 52.818.773, en la actualidad mientras que la evolución en infraestructura y activos de uso tuvo una evolución que fue de los 10 a los 60 millones de pesos en los últimos cinco años. Además la masa societaria creció de 60 mil socios, en 2015, hasta 70 mil.

Otra de las cosas positivas es que la institución tiene presencia en más de 25 deportes federados y para eso fue importante la recuperación de la sede social de Villa del Parque, en donde hoy también más de 700 chicos de escuelas de la zona hacen deportes.

Por último, la marca Racing ya es reconocida en todo el mundo y esto se potencia con la participación del club en congresos internacionales.

En este marco, el próximo domingo habrá elecciones. Tres alianzas buscarán imponerse en los comicios que se desarrollarán en la Sede Avellaneda: Víctor Blanco, Matías Gainza Eurnekian y Leandro Rodríguez Hevia serán los candidatos a presidente.

Las tres listas saben que quedan muchas cosas por hacer, pero que el camino está marcado. Los que ganen las elecciones ya no tendrán la preocupación de pagar deudas o habilitar la cancha o afrontar juicios por falta de pago. Se encontrarán con un club destinado a seguir creciendo.

0 comentarios