martes 12.12.2017
Política
Memorando con Irán
jueves 7 de Diciembre de 2017

Mena: "No queda otra opción que calificar las detenciones como arbitrarias"

El exfuncionario remarcó que la causa por el Memorando con Irán fue “desestimada tres veces por inexistencia de delito”.

El exfuncionario remarcó que la causa por el Memorando con Irán fue “desestimada tres veces por inexistencia de delito”.

El exsubjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Martín Mena cuestionó las órdenes de detención del juez federal Claudio Bonadio contra funcionarios del gobierno anterior en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Bonadio no sólo procesa sino que detiene personas, no puedo calificar las detenciones de otra manera que no sea como arbitrarias", dijo Mena en declaraciones a C5N.

El exfuncionario remarcó que la causa por el Memorando con Irán fue "desestimada tres veces por inexistencia de delito".

Consultado acerca de un posible pedido de procesamiento en su contra, Mena sostuvo que no se enteró "de nada". "No estoy notificado, no se la razón por la cual se me procesa", señaló.

En el mismo sentido se pronunció el dirigente Leopoldo Moreau, quien consideró que "estamos en el final de la persecución política del gobierno" y atribuyó las detenciones ordenadas por Bonadio a "una campaña de humo para tapar las medidas económicas del gobierno, como el aumento tarifario".

Bonadio procesó y le dictó la prisión preventiva a la senadora electa Cristina de Kirchner en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que esta madrugada concretó las detenciones del exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía.

Ahora el Senado deberá analizar la posibilidad de desafuero de la senadora electa por Unidad Ciudadana, quien impulsó como presidenta el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la causa AMIA.

Asimismo, el magistrado procesó sin prisión preventiva al extitular de la SIDE Oscar Parrilli, a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona y al diputado kirchnerista Andrés Larroque.

El juez dictó falta de mérito al exsecretario privado de Timerman Luciano Tanto Clement y su asistente Alberto Mercado, al igual que del embajador Alberto D´Alotto y de la exfuncionaria de Cancillería Susana Ruiz Cerutti.

3 comentarios