martes 12.12.2017
Economía
Tras subir nota a bonos soberanos
jueves 7 de Diciembre de 2017

Moody´s elevó nota de cuatro fondos de renta fija que operan en el país

La agencia de riesgo elevó sus calificaciones globales. Otros 28 están en revisión, mientras que 127 fueron confirmados en su estatus actual.

La agencia de riesgo elevó sus calificaciones globales. Otros 28 están en revisión, mientras que 127 fueron confirmados en su estatus actual.

La unidad latinoamericana de la calificadora de riesgo estadounidense Moody´s subió la nota a cuatro fondos de renta fija y puso en revisión al alza a otros 28 en un marco de mejores condiciones para el negocio financiero en la Argentina.

La agencia ha tomado acciones sobre las calificaciones de los 159 fondos de renta fija que califica en el país, después del anuncio reciente de Moody´s Investors Service sobre la suba de la nota a los bonos soberanos a B2/estable desde B3/positiva.

Asimismo, la agencia había subido el 29 de noviembre de 2017 los techos de largo plazo en moneda local y de depósitos a Ba2 desde Ba3.

A consecuencia del cambio de la calificación soberana, las calificaciones globales de cuatro fondos de renta fija fueron subidas, 28 fondos han sido colocados en revisión a la suba y 127 fueron confirmados en sus actuales calificaciones.

Adicionalmente las calificaciones en escala nacional de 53 fondos de renta fija fueron subidas y las calificaciones de 106 fondos fueron afirmadas.

La agencia explicó que la suba de calificación en escala global de cuatro fondos argentinos refleja "la fuerte mejora en la calidad crediticia promedio de las carteras de los fondos impulsados por la suba de calificación soberana".

Los 28 fondos colocados bajo revisión a la suba también reflejan la mejora en la calidad crediticia ajustada en los portafolios de estos fondos debido a la suba del soberano, indicó Moody´s.

La revisión considerará la habilidad del fondo para sostener estas mejoras en la calidad crediticia del portafolio como parte de sus respectivas estrategias de inversión.

En el caso de los 127 fondos de renta fija cuyas calificaciones en escala nacional fueron afirmadas, la confirmación está basada en el impacto comparativamente más moderado que tuvo la suba de calificación soberana en estas carteras.

0 comentarios