11 de diciembre 2017 - 11:56

Con Boca afuera del podio, estos son los equipos argentinos que más puntos sumaron en 2017

River fue el equipo argentino que más puntos sumó en 2017. Independiente y San Lorenzo completan el podio.
River fue el equipo argentino que más puntos sumó en 2017. Independiente y San Lorenzo completan el podio.
El 2017 de Boca fue muy bueno, al punto que fue líder del torneo durante todo el año. Sin embargo, el equipo de la Ribera no participó de ningún torneo internacional, por lo cual, en un acumulado de puntos de todo el año, no llega al podio.

Tomando como criterio tres puntos por partido ganado, uno por encuentro empatado y cero por perdido, sin distinción de competencias e instancias, River fue quien más unidades sumó en 2017 con un total de 90. El equipo de Marcelo Gallardo disputó, además del torneo local, la Supercopa Argentina, la Libertadores y la Copa Argentina, obteniendo este último.

Segundo aparece el Independiente de Ariel Holan, que acumuló 74 unidades a lo largo del año, puntuación que puede variar ya que le falta el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. El podio lo completa San Lorenzo con 69 puntos.

En el cuarto puesto aparecen Boca y Atlético Tucumán con 68 puntos. La diferencia entre ambos es que el "Decano" disputó la Libertadores y la Sudamericana, además del torneo local y la Copa Argentina.

Racing aparece en el sexto lugar con 66 puntos y Lanús, a pesar de haber alcanzado la final de la Libertadores, suma 63 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar