12 de diciembre 2017 - 00:00

Reviven las acusaciones contra el presidente

Washington - Las denuncias de acoso sexual contra Donald Trump se reavivaron en la estela del movimiento #MeToo (yo también). Tres de las mujeres que antes de las elecciones habían acusado al ahora mandatario de haberse propasado con ellas volvieron a poner ayer el tema en la agenda pública e instaron al Congreso estadounidense a investigarlo.

"La única razón por la que estoy acá es porque este agresor es hoy el presidente de nuestro país", manifestó Rachel Crooks, una antigua recepcionista que asegura que Trump la besó en la boca sin su consentimiento en 2005 cuando trabajaba en su torre de Nueva York. La mujer dijo que si el Congreso considera investigar al senador acusado de abusos sexuales Al Franken, es justo hacerlo también con el presidente. Trump ya ha negado con anterioridad estas acusaciones.

La voz discordante dentro de la administración fue la de la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, que defendió que las mujeres que acusan a Trump "deben ser escuchadas", en una entrevista con CBS.

Crooks compareció ayer en conferencia de prensa en Nueva York junto a Jessica Leeds y Samantha Holvey. Poco antes, las tres habían aparecido en un programa de NBC, en el que narraron cómo fueron los encuentros con Trump que denuncian.

Leeds asegura que el ahora presidente la manoseó y la besó en un avión. Holvey, una antigua concursante de Miss América, asegura que el entonces dueño del concurso entró en el vestuario para inspeccionar a las aspirantes cuando estaban desnudas. "Otros renunciaron. Creo que él debería", manifestó. No hicieron nuevas acusaciones, sino que repitieron las que ya habían presentado.

La última vez que habían hablado las tres fue después de que durante la campaña electoral se hiciera pública una grabación que databa de 2005 en la que Trump se vanagloriaba de hacer lo que quería con las mujeres, incluido "agarrarlas por la vagina".

El episodio lo recordaba la semana pasada la revista "Time", que distinguió con el título de Persona del Año 2017 a las víctimas que rompieron el silencio para denunciar los abusos sexuales y el acoso.

Agencia DPA

Dejá tu comentario