12 de diciembre 2017 - 09:42

Tarifazo: aumentó un 73% el trámite para obtener el pasaporte

El trámite pasó de $ 550 a $ 950
El trámite pasó de $ 550 a $ 950
El valor del trámite para obtener el pasaporte pasó de 550 a 950 pesos, lo que representa un incremento del 73%, confirmó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

A través de la disposición 2352-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno comunicó que "a los fines de sostener la eficiente prestación de los servicios brindados a través del Pasaporte Electrónico, en sus diferentes modalidades, corresponde actualizar las tarifas que se perciben para la emisión de los mismos".

El registro justificó la medida al señalar que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano, y recordó que estuvo casi dos años sin modificarse su precio.

Juan José D'Amico, director del organismo señaló: "Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación".

El pasaporte, que continuará tendiendo una vigencia de 10 años y cuyo costo no se actualizaba desde enero de 2016, costará 950 pesos en su tramitación regular, mientras que el trámite exprés será de 2.100 pesos y el de resolución inmediata será de 950 pesos más 200 dólares.

"El E-Pasaporte argentino está adecuado y sujeto a las recomendaciones y normativas de la Organización de Aviación Civil (OACI), que es el organismo internacional que según normas de seguridad emite sugerencias para la emisión de los documentos de viaje", indicó en un comunicado el Renaper.

Dejá tu comentario

Te puede interesar