12 de diciembre 2017 - 14:48

Bonadio rechazó la excarcelación y Timerman seguirá bajo arresto domiciliario

Timerman seguirá bajo arresto domiciliario.
Timerman seguirá bajo arresto domiciliario.
El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelación del excanciller Héctor Timerman y seguirá bajo arresto domiciliario, en el marco de la causa en la que fue procesado por traición a la Patria y encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Además, el juez pidió que el exfuncionario presente periódicamente los resultados de sus estudios médicos ante el delicado estado de salud por el que atraviesa, luego de que la Fiscalía recomendara que se le permitiera salir del país para continuar con su tratamiento contra el cáncer. 

El fiscal federal Eduardo Taiano había rechazado el pedido pero se pronunció a favor de que se confirme su prisión domiciliaria, aunque con autorización para salir del país para realizarse tratamientos médicos.

Timerman había hecho la presentación tras quedar detenido el pasado jueves acusado de encubrimiento y traición a la Patria en la investigación de la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorando de entendimiento con Irán en 2013.

A través de un dictamen presentado ante Bonadio, Taiano remarcó los riesgos procesales existentes, pero recomendó que se garantice el acceso de Timerman al tratamiento médico que actualmente recibe. 

Puntualmente, el fiscal pidió que se adopten todos los "recaudos" necesarios para que el ex ministro de Relaciones Exteriores pueda continuar con el tratamiento que se realiza en Estados Unidos debido a su enfermedad. 

Bonadio dictó la prisión domiciliaria del ex funcionario nacional el pasado jueves, junto con las órdenes de arresto del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el dirigente Luis D´Elía y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Por supuesto encubrimiento agravado y traición a la Patria también pidió la detención y el desafuero de la ex presidente Cristina Kirchner, actual senadora nacional por Buenos Aires. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar