13 de diciembre 2017 - 12:30

"No hay ninguna observación del submarino y la búsqueda continúa"

Enrique Balbi
Enrique Balbi
A 28 días de su desaparición, "no hay ninguna observación del submarino y la búsqueda continúa", informó en conferencia de prensa el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada.

El vocero informó que de las tres inspecciones visuales que se realizaron ayer a diferentes profundidades "ninguna corresponde al submarino" ARA San Juan, con el que se tuvo el último contacto el 15 de noviembre pasado.

Balbi añadió que "hay seis buques en la zona de búsqueda" y admitió que "algunos tienen que volver a las bases navales por una cuestión de logística". Al mismo tiempo aclaró que "los buques de la Armada están como apoyo a aquellos con los sensores", quienes están tratando "detectar posibles objetos".

En tanto, se refirió a las suspensiones de los dos jefes navales y añadió que "es un tema previsto, preventivo y transitorio mientras dure la investigación". Se trata del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano -tercero en la línea de mandos-, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, con base en Mar del Plata, capitán de navío Claudio Villamide.

El Ministerio de Defensa los suspendió mientras se sustancia el sumario administrativo para determinar responsabilidades sobre lo sucedido al submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, a casi un mes de la desaparición de la nave en aguas del Atlántico sur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar