13 de diciembre 2017 - 20:46

En una final marcada por incidentes, Independiente reclama sanciones a Flamengo

Independiente pidió este miércoles que se le apliquen "sanciones" a Flamengo por los "múltiples incidentes" que causaron sus hinchas en Río de Janeiro, a lo largo de la jornada del martes y también de este miércoles, que incluyeron peleas en hoteles, la calle y hasta apedreadas al micro del plantel del "Rojo" al momento de llegar al Maracaná.

El club emitió un comunicado en el que se refiere a los "incidentes" que ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en las inmediaciones del hotel donde se hospedan los jugadores del Rojo.

"Varios grupos organizados de simpatizantes de Flamengo cometieron actos de violencia y agresión, con múltiples incidentes, contra nuestra delegación y contra nuestros simpatizantes", detalla el texto.

En el texto también se denuncian agresiones a hinchas de Independiente en otras zonas de la ciudad.



"Estos incidentes, para nada aislados, se potenciaron sin dudas por el deficiente accionar de la policía local y la ausencia de un dispositivo de seguridad adecuado para la ocasión", añadió el club.

Para Independiente esto "empaña" no solo a su institución sino que también "lesiona la imagen de la Conmebol y del fútbol sudamericano".

Además, solicitan la apertura de un "procedimiento contra el Flamengo por los referidos incidentes a efectos de que se le impongan al club las sanciones que los hechos señalados ameritan".

La previa de la final siguió generando desmanes este miércoles, cuando hinchas del "Rojo" reclamaron un mayor número de accesos al Maracaná.

El caos estalló al correr la noticia, que además era cierta, de que sólo había 3.340 localidades disponibles para la parcialidad de los hinchas del club de Avellaneda, cuando en Río de Janeiro, se estima, hay más de 10 mil fanáticos. Muchos quisieron ingresar al hotel del plantel y otros intentaron ingresar al estadio por la fuerza.

Los efectivos de seguridad del hotel de Barra da Tijuca se enfrentaron con los hinchas, pero fue la policía la que los dispersó con gases lacrimógenos y gas pimienta.

Finalmente, los incidentes se reprodujeron minutos antes de la revancha, cuando los fanáticos de Flamengo apedrearon el micro del plantel. También se registraron pequeños incidentes con el ingreso de los hinchas de Independiente al Maracaná.

Dejá tu comentario

Te puede interesar