14 de diciembre 2017 - 21:53

Verano para todos: la cultura llega a los barrios

Los municipios exhiben una gran variedad de ofertas artísticas para los vecinos. Desde ciclos de cine hasta eventos internacionales pasando por celebraciones navideñas.

Verano para todos: la cultura llega a los barrios
1| LANÚS: EL CINE MÓVIL dará PELÍCULAS TODOS LOS FINES DE SEMANA

Durante todos los fines de semana de enero y febrero, "Cine Móvil" llegará al Parque Municipal Eva Perón (Córdoba y Purita, Lanús Este) y el Centro Cultural Leonardo Favio (Av. 25 de mayo 131, Lanús Este). La agenda contempla entre otras películas: sábado 06/01 "Papeles en el viento", domingo 14/01 "Mortdecai", sábado 20/01 "Hacker, amenaza en la red", domingo 28/01 "Cars 3", sábado 17/02 "The house of magic" domingo 18/02 "Kingsman", sábado 24/02 "La máquina de hacer estrellas", domingo 25/02 el Karma de Carmen".

2| LA PLATA: TINI Y LUIS FONSI A BENEFICIO

Tini Stoessel y Luis Fonsi realizarán un show solidario el sábado en la República de los Niños en el marco de la iniciativa "Argentina y Puerto Rico se abrazan".

El evento, que tendrá como sede el renovado predio de Manuel B. Gonnet, estará destinado a recolectar juguetes para los niños de Puerto Rico tras las trágicas consecuencias que dejaron los huracanes Irma y María en dicho país. Las entradas se podrán canjear por un juguete de martes a viernes en la República de Los Niños de Camino Belgrano y 501.



3| VICENTE LÓPEZ: EL INCREÍBLE MUNDO DE DAVID LYNCH

El aclamado director David Lynch es el protagonista del cierre de Vecino VeCine, la segunda edición del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura. Las películas se presentan los miércoles, jueves y viernes a las 18 y a las 20, en el Cine Teatro York, en Olivos. Hoy se podrá ver "Terciopelo azul"; mañana, "Una historia sencilla" y "Corazón Salvaje"; el miércoles 20 será el turno de "Carretera perdida"; el jueves, "Twin Peaks"; mientras que el viernes 22 será el cierre con "Imperio y "El Camino de los sueños (foto).



4| MORÓN: MÚSICA Y CINE AL AIRE LIBRE PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES

Del 14 de enero al 25 de febrero, la Dirección de Arte y Cultura de Morón, propone una programación con cine, música y espectáculos infantiles en la plaza San Martín de Morón y en La Reserva Natural Urbana. Los viernes, sábados y domingos desde las 19 en la Plaza San Martín de Morón funcionará el ciclo "Cine a la fresca" ofrecerá doble proyección para adultos y niños; mientras que los sábados y domingos se presentarán artistas como Lito Nebbia (foto), junto a Pez, Charo Bogarín y Los HeavySaurios.



5| SAN ISIDRO: CONCIERTO NAVIDEÑO CON CASI UN CENTENAR DE ARTISTAS

San Isidro despedirá el año con un gran concierto navideño en su histórica Catedral. El espectáculo gratuito de villancicos, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro y el Coro de la Compañía Lírica G. Verdi, será el martes 19 de diciembre, a las 20:00, en avenida Del Libertador al 16.200. El show, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y auspiciado por el Grupo Asegurador La Segunda, tendrá al maestro Ramiro Soto Monllor como director musical y pondrá en escena a casi un centenar de intérpretes. El concierto tendrá en su primera parte números de orquestas y arias de óperas muy conocidas, con Adriana Segal como directora general del Coro Verdi, y tres solistas de primerísimo nivel como la soprano Paula Bresci Raña, la mezzosoprano Vera Cirkovic y el tenor Darío Volonté. La segunda parte estará compuesta por cuatro villancicos, a tono con la época del año y para empezar a vivir las fiestas.

Dejá tu comentario