14 de diciembre 2017 - 14:31

En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso

Foto Twitter @calitotaxi254
Foto Twitter @calitotaxi254
Cuatro efectivos de la Policía y los Bomberos de la Ciudad resultaron afectados esta madrugada por la explosión de una camioneta estacionada en el barrio porteño de Balvanera, la cual provocó severos daños materiales en las vidrieras de varios comercios y edificios de la cuadra.

La explosión, que se habría originado en un principio de incendio que luego alcanzó al tanque de GNC de la camioneta, además de provocar daños auditivos en los cuatro efectivos, causó además importantes daños en un utilitario que estaba estacionado a pocos metros.

El hecho ocurrió en las calles Perón y Uriburu, a unas seis cuadras del Congreso de la Nación, donde los Diputados debatirán el proyecto de ley de reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo, y a una distancia similar de la sede de la AMIA.

Fuentes policiales informaron que, según el relato de los testigos, el rodado, del tipo Traffic, se encontraba abandonado, estacionado en el lugar hace varios días. Según trascendió en forma extraoficial, tras el estruendo y posterior incendio del vehículo, se vieron salir corriendo del lugar a dos personas, por lo que se investiga si se trató de un hecho cometido por los denominados "quema coches".

De acuerdo con lo informado por fuentes de la Policía de la Ciudad, efectivos de la comisaría quinta acudieron al lugar a las 5:25 ante una denuncia por un principio de incendio en un vehículo. Los policías requirieron la presencia de los bomberos y cuando los mismos realizaban tareas en el lugar se produjo el estallido del tanque de GNC de la camioneta, por lo que tres efectivos resultaron con daños en los tímpanos y fueron asistidos por médicos del servicio de emergencia público SAME.

La explosión produjo importantes daños en un utilitario Fiat Ducato que se encontraba estacionado a pocos metros, además de edificios. En el lugar trabajaron personal de Bomberos, de la Policía de la Ciudad y de la División Explosivos y la zona quedo restringida al tránsito de manera preventiva. Ahora resta el resultado de las pericias para determinar si la explosión fue producto de un desperfecto o intencional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar