18 de diciembre 2017 - 10:49

La Superliga estudia implementar el polémico VAR a partir del próximo año

El VAR llegaría a los Superliga en 2018.
El VAR llegaría a los Superliga en 2018.
La Asistencia Arbitral por Video (VAR) gana cada vez más terreno en el mundo del fútbol. Es por ello que desde la cúpula de la Superliga están estudiando implementar el polémico sistema a partir de la próxima edición, es decir, después del Mundial de Rusia.

Dos empresas ya le ofrecieron sus servicios a la Superliga para implementar el sistema a partir de agosto de 2018. Ligas como la alemana y la italiana ya lo ejecutan, mientras que España e Inglaterra planean implementarlo a partir de la próxima temporada.

En Sudamérica ya se implementó en las semifinales de las copas Libertadores y la Sudamericana. El sistema todavía es muy reciente y su implementación no es muy clara, lo que genera mucha confusión entre árbitros, jugadores y espectadores.

Los especialistas aseguran que el VAR funciona a la perfección, aunque se falla en su implementación. Vale recordar la semifinal de la Libertadores entre Lanús y River, donde los de Núñez se sintieron perjudicados luego que la terna no les cobrara un penal sin recurrir a la tecnología y luego le otorgara uno al "granate" utilizándola.

Dejá tu comentario

Te puede interesar