18 de diciembre 2017 - 20:16

r paro de CGT, reprogramación de vuelos de Aerolíneas y LATAM afecta a 40 mil pasajeros

r paro de CGT, reprogramación de vuelos de Aerolíneas y LATAM afecta a 40 mil pasajeros
En el inicio del paro de la CGT, el transporte aéreo fue el que se vio más afectado. Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de vuelos que afectaron a 20 mil usuarios mientras que LATAM señaló que otros 20 mil fueron perjudicados en sus vuelos locales e internacionales. Iberia también debió aclarar a sus pasajeros sobre las postergaciones. El Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar normalmente mañana a partir de las 15.

El día domingo, Aerolíneas Argentinas había adelantado sobre la cancelación de vuelos que finalmente comenzó a las 7:30. Esta medida, afectó al menos a 20 mil pasajeros y continuará hasta el mediodía de este martes.

Asimismo, LATAM informó este lunes que 127 vuelos en los aeropuertos locales debieron ser reprogramados, por lo cual otros 20 mil usuarios de la compañía se vieron perjudicados. De ellos 73 partidas eran internacionales, involucrando a 12 mil personas, mientras que otras 54 eran domésticas con 8 mil pasajeros.



El servicio, aclaró, se reprogramará "paulatinamente" a partir del mediodía cuando finalice el paro nacional convocado por la central obrera.

Por otro lado, la aerolínea española Iberia se comunicó mediante redes sociales con algunos pasajeros que consultaron sobre la situación de sus vuelos, informando también de las cancelaciones y señalando que harían "lo imposible por acoplar a los pasajeros en otros vuelos".




El Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar normalmente mañana a partir de las 15, luego del cese total de actividades que se inició este mediodía y se extenderá hasta mañana a las 12 a raíz del paro general por 24 horas dispuesto por la CGT en rechazo a la reforma previsional.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el primer vuelo en partir será el de Andes con destino a Puerto Madryn a las 15, en tanto que Aerolíneas Argentinas tiene previsto su primer servicio alrededor de las 16 y Latam programó su primer despegue a las 16,40 rumbo a San Juan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar