19 de diciembre 2017 - 11:02

Una plataforma de bitcoins se declara en quiebra tras hackeo

Una plataforma de bitcoins se declara en quiebra tras hackeo
Un plataforma de criptomonedas de Corea del Sur dijo el martes que iba a cerrar y a declararse en bancarrota tras sufrir un ataque informático por segunda vez este año, lo que aumenta la preocupación sobre la seguridad en un mercado de continuo aumento de transacciones en bitcoins y otras monedas virtuales.

Youbit ya había sido vulnerado una vez antes en abril, cuando se robaron casi 4.000 bitcoins en un ataque cibernético que la agencia de espionaje del país vinculó con Corea del Norte, según informó un periódico surcoreano el sábado.

Youbit anunció en su sitio web que había sido pirateada a las 4:35 de la mañana hora local el martes, en un ataque que causó pérdidas equivalentes al 17 por ciento de sus activos.

La entidad no dio más detalles sobre el daño, pero dijo que el valor de todos los activos de sus clientes serían rebajados un 25 por ciento, añadiendo que había parado el intercambio de bitcoins y que trataría de minimizar las pérdidas de los clientes.

Youbit es un participante pequeño del mercado de criptomonedas de Corea del Sur, donde Bithumb, la principal plataforma de criptomonedas del mundo, cuenta con una cuota de mercado del 70 por ciento.

Un encargado de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA), la agencia estatal que responde frente a los ciberataques, dijo que la policía y los encargados de la KISA estaban empezando a investigar el pirateo.

Las bolsas y carteras de bitcoins son un objetivo popular de ataques, y los expertos en seguridad dicen que se han vuelto más vulnerables al subir el valor de las criptomonedas.

El bitcoin cotizaba con una baja de 5,4% a 17.922,30 dólares en el mercado Bitstamp, basado en Luxemburgo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar