20 de diciembre 2017 - 18:25

Ibarra realizó la primera jornada de reconocimiento a empleados públicos

Andrés Ibarra
Andrés Ibarra
El Ministerio de Modernización realizó, este miércoles, la primera jornada de reconocimiento a empleados públicos, donde se destacaron más de 300 empleados que representan a un universo total de aproximadamente 7 mil trabajadores que recibirán un reconocimiento en sus oficinas.

Durante la apertura, Andrés Ibarra expresó: "Los empleados públicos son los protagonistas de esta transformación del Estado que estamos proponiendo; por eso queremos que se sientan orgullosos de trabajar en lo público, reconocidos por lo que hacen día a día y valorados por la sociedad. Hoy estamos reconociendo y poniendo en valor el compromiso, el trabajo equipo y el orgullo de trabajar para todos los argentinos".


Los reconocimientos estuvieron divididos en cuatro categorías: Trayectoria (empleados que hace más de 25 años que trabajan en el Estado), Formación Continua (empleados que se capacitaron en el Instituto Nacional de la Administración Publica), Concursos (empleados que se concursaron sus cargos) y Logros (empleados que rompieron barreras y se destacaron en sus funciones).



"Desde el primer día nos propusimos a fortalecer la cultura del trabajo dentro del Estado, reconociendo el mérito y el valor del servicio público por sobre todas las cosas, y promoviendo una gestión que genere beneficios concretos para la sociedad, por eso vamos a reconocer a todos aquellos que tengan verdadera vocación de servicio", añadió el titular de Modernización.


Durante el evento se destacó la capacitación y el desempeño como requisitos indispensables para el crecimiento y desarrollo profesional de los empleados. En términos de capacitación, se recordó el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) que este año aumentó en un 60% su oferta académica, alcanzando las 85.000 vacantes, inauguró un nuevo campus virtual, itinerarios formativos y un nuevo Consejo Consultivo.

A su vez, desde el inicio de gestión, más de 120.000 empleados se capacitaron en el INAP para el manejo de Gestión Documental Electrónica, un sistema que agiliza los procesos del Estado y busca erradicar el papel de la Administración Pública Nacional (APN).

Además, se anunció que, para 2018, los concursos de la Alta Dirección Pública alcanzarán los 500, con el objetivo de llegar al 50% de los cargos al final de la gestión. También los funcionarios destacaron que, para el próximo año, 5000 empleados que se encontraban en condiciones laborales precarias habrán pasado a planta permanente.


"Es imposible solucionar problemas tan profundos como la pobreza o el narcotráfico con un Estado sin capacitación, sin evaluaciones, sin descripciones de puesto o sin siquiera algo tan básico como la cantidad de empleados por dependencia", finalizó Ibarra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar