26 de diciembre 2017 - 16:51

Cristina volvió a faltar a debate del Senado y armó reunión paralela con su bloque

Mientras senadores debatían en comisión el paquete de leyes económicas impulsadas por el Gobierno, la expresidente encabezó encuentro con los senadores del Frente para la Victoria. La semana pasada se había ausentado cuando se debatió la reforma tributaria.
Mientras senadores debatían en comisión el paquete de leyes económicas impulsadas por el Gobierno, la expresidente encabezó encuentro con los senadores del Frente para la Victoria. La semana pasada se había ausentado cuando se debatió la reforma tributaria.
Cristina de Kirchner lo hizo de nuevo. La expresidente volvió a pegar el faltazo en una nueva reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado sumando así su segunda ausencia consecutiva en una semana. Vale recordar que la ahora senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires forma parte del cuerpo que preside su rival en las elecciones, el oficialista Esteban Bullrich.

A pesar de que los senadores se reunieron para debatir la Ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque, la exmandataria prefirió armar una reunión paralela con su tropa de la Cámara alta. De esta manera, Cristina eligió rodearse del pequeño grupo de senadores del FpV que la respaldan antes que cumplir con su rol institucional.

En esta ocasión, la propia Cristina publicó a través de sus redes sociales una foto del encuentro que se desarrolló al mismo tiempo en que comenzaba el encuentro en el Salón Azul del Congreso. La expresidente encabezó la reunión junto con sus pares Marcelo Fuentes, Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, María Inés Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun y Ana María Ianni.

Mientras tanto, sus compañeros de comisión debatían el paquete de leyes económicas que podrían tratarse este miércoles en la Cámara alta. La intención es que el oficialismo y un sector del peronismo le den dictamen de mayoría al Presupuesto 2018 y la prorrogación de la Ley del Cheque.

El Presupuesto contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del BCRA, de 10 por ciento con una variación en más o en menos del orden de 2 por ciento.

En tanto, la Ley del Cheque se prorrogará hasta 2022 -o hasta que se vote una nueva Ley de Copartipación- de la vigencia del denominado impuesto al cheque, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, al tiempo que deroga el Fondo del Conurbano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar