27 de diciembre 2017 - 19:28

Con un Merval casi estable, se destacaron los cupones PBI que se dispararon un 7%

Con un Merval casi estable, se destacaron los cupones PBI que se dispararon un 7%
Los cupones atados al Producto Bruto Interno (PBI) saltaron más de un 7% este miércoles tras conocerse el dato oficial de que la actividad económica creció un 5,2% en octubre y se convirtieron en lo más destacado de la jornada, con un índice Merval que cerró con un ínfimo avance del 0,03%.

El panel líder anotó su séptima suba consecutiva y terminó en el récord de las 29.193,50 unidades, con una esperada toma de utilidades intradiaria (cerca del cierre llegó a bajar un 0,3%). Así, el índice arrastra una mejora de 8,1% desde el 18 de diciembre y trepa un 73% en el año.

Las principales alzas fueron anotadas por las acciones de Andes Energía (4,8%), Grupo Financiero Galicia (1,5%) e YPF (1,3%); mientras que las bajas más pronunciadas fueron registradas por los títulos de Edenor (-2,8%), Agrometal y Petrolera Pampa (-1,7%) y Boldt (-1,6%).

De acuerdo al Indec, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró su mayor alza del año y acumula en los diez primeros meses un alza del 2,8%. La producción de bienes y servicios aumentó en octubre un 0,2%, respecto del mes anterior.

Por otra parte, la plaza bursátil quedó habilitada para comercializar en grupo acciones de liquidez reducida, con el fin de evitar cambios abruptos en los precios, informó Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con resultados mixtos. El Bonar 2024 cerró casi estable; el Discount en dólares avanzó un 0,3%; y el Bonar 2020 retrocedió un 0,6%.

Lo más destacable de la jornada pasó por cupones atados al PBI, que crecieron más de 7%. Puntualmente, el cupón PBI en dólares bajo ley argentina (TVPA) se disparó un 7,3%; le siguieron el en pesos (TVPP) que ganó un 7,2%; el en Euros (TVPE) que ascendió un 4,5% y el en dólares bajo ley Nueva York (TVPY), que trepó un 1,6%, en medio del entusiasmo de los inversores por la posibilidad de que se pueda gatillar el pago futuro.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, subió ayer 0,6% a 350 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar