27 de diciembre 2017 - 19:57

En su regreso al Senado, Cristina mantuvo un intenso cruce con Michetti

Al hacer uso de una cuestión de privilegio, la líder de Unidad Ciudadana remarcó que es notable cómo en su Gobierno, el oficialismo públicamente dice qué oposición quiere.
Al hacer uso de una cuestión de privilegio, la líder de Unidad Ciudadana remarcó que "es notable cómo en su Gobierno, el oficialismo públicamente dice qué oposición quiere".
En su regreso al Senado, la expresidenta y senadora nacional Cristina de Kirchner defendió el Memorando de Entendimiento con Irán y cruzó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

"Fue firmado de acuerdo a las atribuciones que marca la Constitución y fuera remitido al Parlamento para su tratamiento. Fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas del Parlamento", sostuvo la expresidenta.



Al hacer uso de una cuestión de privilegio, la líder de Unidad Ciudadana planteó que "la verdad es que llama la atención en todo caso si hay un juez o alguna jurisprudencia que constituye un delito a esto como también no hayan llamado a los legisladores que lo han aprobado".

"Un Memorándum es un acto de carácter complejo que no sólo requiere la firma del titular del Poder Ejecutivo sino también la aprobación del Parlamento", remarcó.

En ese sentido, la referente opositora recordó que "el juez (Daniel Rafecas) que había dictaminado que esto no era un delito porque era un acto no judiciable hoy está sometido a juicio político en el Consejo de la Magistratura".

"Por esas casualidades de la vida es el mismo juez que la que la sobreseyó a usted por el Memorándum con Qatar, que nunca fue tratado por el Parlamento y no fue remitido tampoco", lanzó Cristina de Kirchner, en un cruce directo a Michetti.

Y concluyó: "Estas cosas son las que van constituyendo el lawfare, cuando una misma situación es tratada de una manera y cuando está del otro lado es tratada de otra manera".

La senadora subrayó además que desde su banca va a "discutir todo", ya que destacó que "para eso" la "votaron" en las pasadas elecciones legislativas.

"Siempre fui una senadora que sentada en esta banca dije lo que pensaba y hacía lo que decía. Trae problemas, es cierto, pero es el camino que uno elige", sostuvo la expresidenta.

Al hacer uso de una cuestión de privilegio, la líder de Unidad Ciudadana remarcó que "es notable cómo en su Gobierno, el oficialismo públicamente dice qué oposición quiere".

"Voy a discutir todo, señora presidenta. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron. Es posible que al Presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Pero yo quiero decirle algo: a mí no me gusta el Gobierno que ustedes hacen. Pero no por eso van a dejar de ser Gobierno. No me gusta nada su Gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar", lanzó.

Y agregó: "Esto de andar reclamando oposiciones de diseño no me parece acertado de las instituciones y fundamentalmente del derecho de representación que cada uno de nosotros tiene que ejercer".

Dejá tu comentario

Te puede interesar