viernes 20.4.2018
Economía
En su modalidad de 3,6,12 y 18 cuotas
jueves 28 de Diciembre de 2017

Gobierno prorroga hasta abril el plan "Ahora 12" (incorpora juguetes en 3 y 6 cuotas)

El ministerio de Producción informó que las ventas superaron los $ 92 mil millones y las 32.5 millones de operaciones entre enero y noviembre.

El ministerio de Producción informó que las ventas superaron los $ 92 mil millones y las 32.5 millones de operaciones entre enero y noviembre.

El gobierno anunció este jueves que prorrogó hasta abril los programas oficiales "Ahora" de compra que van de 3 a 18 cuotas, a través de una disposición que será publicará mañana en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Producción informó que las ventas a través del programa superaron los 92 mil millones de pesos y las 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de este año.

En ese plazo la facturación en términos nominales, es decir incorporando el efecto de la inflación, aumentó 57% y las operaciones 41% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que en junio pasado se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.

Los programas están habilitados de jueves a domingos para comprar productos de fabricación nacional y los teléfonos 4G se pueden adquirir todos los días de la semana.

Según recordó el ministerio de Producción los programas Ahora 12 y Ahora 18 permiten comprar productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería y teléfonos celulares 4G.

Con estos dos programas se pueden adquirir también juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

Con los programas Ahora3 y Ahora 6 estarán disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería por el acuerdo sectorial con textil y calzado y se incorpora desde enero 2018 el rubro Juguetes y Juegos de Mesa.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, informó que tras intensas negociaciones en conjunto con la Secretaría de Comercio de la Nación y las compañías emisoras de tarjetas de crédito, se ha logrado incorporar de manera definitiva a los juguetes y juegos de mesa de industria argentina al Programa Ahora 3 y Ahora 6. El mismo estará vigente los días jueves a domingo, desde el 1º de enero al 1º de abril de 2018.

El Dr. Furió destacó que el juguete ha sido el único sector incorporado a este acuerdo lo que renueva las expectativas de incrementar las ventas de productos de fabricación nacional en esta temporada del Día de Reyes Magos, que este año cae el sábado 6 de enero.

Además, Furió anticipó que el próximo jueves 4 de enero estarán recorriendo la ciudad con los Reyes Magos en un micro descapotable saliendo desde la Rural a las 11 hs. Los Reyes estarán regalando juguetes, recibiendo las cartas de los niños y se sacarán fotos que serán colgadas en el portal infojuguetes.com.ar para que las puedan compartir en las redes sociales. La actividad estará siendo desarrollada por la cámara en el marco de las entregas de más de 15 mil juguetes que son donados por los fabricantes a hospitales e instituciones de todo el país.

Desde su implementación, estos dos programas, Ahora 3 y Ahora 6, acumularon más de $27.745 millones en ventas de indumentaria y calzado.

La lista de comercios adheridos y rubros se puede consultar en www.ahora12.gob.ar

0 comentarios