29 de diciembre 2017 - 12:52

Vidal enfrentó cara a cara a sindicalistas en un piquete en Mar de Plata

Un grupo de personas le reclamó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal la reincorporación de ocho guardavidas luego de un acto que encabezó en Mar del Plata.




El episodio se registró tras la participación de la mandataria en el acto de inauguración de un balneario público, ubicado en la intersección de la Costa con la avenida Constitución.

La situación se registró cuando unas veinte personas se acercaron a la camioneta en la que se trasladaba la gobernadora y le impidieron el paso para reclamarle por la reincorporación de ocho guardavidas. La mandataria bajó del vehículo y se quejó por la modalidad de la protesta. "Yo recibo a todo el mundo. A ustedes les parece que esta es la manera en que nos tenemos que tratar, acá, con el tránsito cortado. ¿A ustedes les parece que la violencia es la manera? Esta es la peor manera de vincularnos. La manifestación y la protesta es un derecho, esta no es la manera", aseguró Vidal.

"¿Se tienen que tirar arriba de mi camioneta cuando estoy saliendo? Si vos trabajás con todos ellos, esta es tu responsabilidad, como es la mía garantizar que no pase nada. Esta no es la manera, me piden una reunión y el equipo los va a escuchar, pero ahora les pido que me dejen pasar", le endilgó a Néstor Nardone, secretario general del sindicato de guardavidas.

En declaraciones a Radio Brisas, el sindicalista explicó luego que "hubo un malentendido" y agregó: "Por eso quiero pedirles disculpas a la gobernadora y a todo el grupo que estuvo trabajando para recuperar estas playas que estaban abandonadas; la gente tomó mal que la gobernadora no los iba a recibir y salió a cruzarse en su camioneta y pasó lo que pasó".

El secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, confirmó que recibieron el reclamo y derivaron la solución al gobierno municipal de Carlos Arroyo. Nardone dijo que el conflicto "ya se está resolviendo" y que se llegó a un "acuerdo" por las ocho reincorporaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar