3 de enero 2018 - 00:00

Fox estrena hoy nueva temporada de “Los X Files”

Los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) buscarán a su hijo, que dieron en adopción.

X Files. Los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson), en la serie de culto que lanza nueva temporada.
X Files. Los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson), en la serie de culto que lanza nueva temporada.
Luego de 14 años de ausencia, en 2016 el FBI y, por supuesto, la Fox- le dieron una nueva oportunidad a los agentes Mulder y Scully para que sigan investigando conspiraciones relacionadas con extraterrestres, en una temporada "evento especial" de seis episodios que quedaban un poco cortos a la hora de retomar la compleja historia de los personajes interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, pero que aportaban revelaciones fascinantes para los millones de fanáticos de esta serie, un hito en la historia de la televisión.

Desde hoy, "Los X Files" vuelven con otro "evento especial" que sigue la historia desde donde terminó en aquel regreso inesperado en el que se supo que los protagonistas tenían genes alienígenos y, sobre todo, que habían sido padres de un hijo, al que entregaron en adopción para que sus enemigos, tanto entre las fuerzas oscuras conspirativas como entre sus jefes de la agencia gubernamental, no puedan hacerle daño. Justamente, el episodio que Fox pondrá en el aire simultáneamente en todo el mundo, a las 22 de la Argentina, tiene que ver con la búsqueda desesperada de este hijo perdido, William, no sólo por parte de los agentes y ahora también padres, Mulder y Scully, sino por misteriosas fuerzas que saben que el futuro del planeta y de la humanidad depende del chico.

El primer episodio de la nueva temporada se llama "My struggle - Part III" y está dirigido por el creador del programa, Chris Carter, que por supuesto sigue al mando de la serie, aunque no siempre es el realizador. En el elenco, además de Duchovny y Anderson, hay dos nombres a destacar, el del habitual Mitch Pileggi como Walter Skinner, y la talentosa Barbara Hershey la María Magdalena de "La ultima tentación de Cristo" de Scorsese-, que se sumo a Los Expedientes Secretos X durante su regreso en 2016. Para equilibrar con este drama telenovelesco del hijo perdido, el "evento especial" anterior alternaba la historia personal de los agentes con argumentos más independientes que, en algunos casos, tenían toques humorísticos, y esta nueva aparición alternará los tonos dramáticos con otros más livianos.

Dejá tu comentario