3 de enero 2018 - 00:00

Burbujas, pero de champán

Burbujas, pero de champán
Una buena sesión en Wall Street luego de los días festivos por el cambio de año. Los operadores continuaron, burbujeantes, la línea animada de 2017 y los tres índices de referencia de la Bolsa de Nueva York finalizaron en alza. La novedad de la jornada es la valoración del índice tecnológico Nasdaq, que atravesó la barrera de los 7.000 puntos, impulsado por las novedades de futuras fusiones y /o adquisiciones de las que damos cuenta más adelante. No hubo durante la jornada ningún dato en el ámbito doméstico ni anticipos.

En este contexto, el Dow Jones de Industriales cerró en 24.824,01 puntos subiendo el 0,42%, el S&P500 se situó en los 2.625,79 puntos ganando el 0,83% y el Nasdaq Composite apreciándose el 1,50% llegó a los 7.006,90 puntos.

Las principales Bolsas europeas llegaron al cierre con mínimas bajas, exceptuando Madrid, que ganó el 0,35%; Londres perdió 0,52%,; Fráncfort, 0,4%; París, 0,5%; y Milán, 0,04%.

Tokio no operó por festejos de año nuevo.

2018 ¿ se vienen las fusiones y adquisiciones? Parece que sí. Por lo menos es lo previsto por expertos desde diferentes sectores, aunque sin dudas las grandes empresas tecnológicas parece que serán las protagonistas.

Amazon está tras la adquisición de Target; así lo ha afirmado el analista tecnológico Gene Munster, en un informe con sus predicciones sobre el sector para este año. "Target es el socio offline ideal para Amazon por dos razones: el tipo de público que comparten y su manejable pero amplio número de tiendas", explicó Munster. "Adivinar cuándo podría ocurrir es difícil, pero ver el valor de la combinación es fácil", agregó.

Se estima que la oferta que Amazon haría rondaría los 41.000 millones de dólares, lo que estaría un 15% arriba del actual valor de mercado de Target.

La otra opción que anda de boca en boca es la de una adquisición por parte de Apple de Netflix.

Analistas afirmaron que existe una chance del 40% de que Apple compre Netflix; el nuevo plan impositivo aprobado por la administración Trump para repatriar activos en otros países les evitaría soportar grandes penalidades.

Dejá tu comentario